DHL Global Forwarding, Freight celebra 200 años de logística

  • La Compañía rememora la evolución de la logística a lo largo de dos siglos
  • De un caballo a más de 10.000 caballos de fuerza
Bogotá D.C., 3 de noviembre de 2015: DHL Global Forwarding, Freight, el especialista en transporte aéreo, marítimo y terrestre de Deutsche Post DHL Group, celebra este año su bicentenario. La historia de la logística de la marca amarilla comenzó en el año 1815, cuando Louis Danzas estableció “Danzas”, que se convertiría en una compañía de envíos de renombre mundial en el transcurso de las siguientes 20 décadas.

Hoy en día, DHL Global Forwarding, Freight, una de las cuatro divisiones operativas de Deutsche Post DHL Group, sigue desarrollando soluciones de logística aérea, marítima, terrestre y ferroviaria. “El espíritu innovador y emprendedor que mantuvo a la compañía en lo más alto de la industria durante los dos últimos siglos forma parte de nuestro ADN”, afirma Frank Appel, Director Ejecutivo de Deutsche Post DHL Group. “Trabajamos constantemente para encontrar maneras de redefinir la logística y crear nuevos enfoques para mejorar las cadenas de suministro, a fin de impulsar el comercio global, conectar a las personas y promover la prosperidad en todo el mundo”.
“En Colombia consolidamos 43 años de operaciones, más de cuatro décadas en las cuales nos hemos posicionado como la compañía líder en transporte de carga vía aérea y marítima con servicios de valor agregado que impulsan el comercio internacional entre los que se destacan nuestra Agencia de Aduana Nivel 1, nuestros Centros de Distribución, transporte terrestre local e internacional, seguro de carga, manejo de Proyectos Industriales y asesoría en comercio exterior, entre otros. Servicios líderes en el mercado colombiano gracias al excelente capital humano conformado por más de 800 empleados altamente calificados que son el pilar de nuestro crecimiento”, afirmó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.
La historia de Danzas comenzó con el transporte de las mercancías a caballo y en carreta por la importante ruta comercial que unía Basel con Mulhouse. Más adelante, después de la invención del ferrocarril y el barco a vapor, se desarrollaron nuevas rutas de transporte. Mientras los envíos por tierra y mar crecían continuamente, Danzas aprovechó las nuevas oportunidades y empezó a ofrecer entregas internacionales en Nueva York.
Además de utilizar los diferentes medios de transporte y establecer sucursales en todo el mundo para aumentar su presencia, DHL también siguió evolucionando en otras áreas. Con primicias como el escaneo de código de barras, el concepto de la entrega justo a tiempo y diversas soluciones informáticas, entre otros, DHL siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de la industria. Hoy en día, DHL Global Forwarding, Freight maneja la logística que está detrás de eventos globales como los del Cirque du Soleil, garantizando que esté todo organizado para que los espectáculos se desarrollen sin inconvenientes en cada parte del mundo. Transportan molinos de viento y espectrómetros espaciales, trasladan cuidadosamente los instrumentos musicales delicados de Gewandhausorchester en sus giras y ayudan a enviar más de 10.000 caballos de fuerza hacia 19 sedes de carreras en los 5 continentes a tiempo para la siguiente carrera de Fórmula Uno. “Esto no habría sido posible sin el compromiso de nuestro personal. Quiero expresar mi agradecimiento a nuestros colegas que dan lo mejor de sí cada día para fortalecer nuestra posición como líderes del mercado y hacer que toda la compañía avance”, concluye Appel.
En ocasión de este jubileo, Amadou Diallo, Director Ejecutivo de DHL Freight, publicó para Deutsche Post DHL Group la retrospectiva “200 years of logistics – Danzas and DHL shape an industry” (200 años de logística: Danzas y DHL forjan una industria). En más de 100 páginas, el libro guía al lector a través de los años, desde el origen de la compañía en Alsacia en su camino a convertirse en el principal proveedor de logística del mundo, y está disponible en las librerías bajo el número ISBN 978-3-941136-37-3.
Usted puede encontrar y descargar este comunicado de prensa y más información en: http://www.dp-dhl.com/pressreleases
Persona de contacto para medios de comunicación:
Contacto con los medios
OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 Cel. 310-8067039
opcion@opcion.com.co
Bea Garcia
Director of Media Relations Americas
Deutsche Post DHL
bea.garcia@dhl.com
954-626-2336
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  TigoUne transforma la manera de hacer negocios en un mundo digital
SITEMAP