DHL University realizó ciclo de conferencias sobre la Reforma del Nuevo Estatuto Aduanero

Bogotá D.C., 20 de noviembre de 2015. DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, a través de su programa DHL University (que capacita sobre las últimas tendencias logísticas y temas de comercio exterior de actualidad) y su Agencia de Aduanas Nivel 1, realizó un ciclo de conferencias sobre la Reforma del Nuevo Estatuto Aduanero en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Cristina Cuestas, desarrollo de negocios Agencia de Aduanas DHL Global Forwarding Colombia Nivel 1; Claudia Vivian Florez, Contract Execution Manager – Ericsson de Colombia S.A; Ana Cristina Soto, conferencista y Rafael Gómez, gerente Agencia de Aduanas DHL Global Forwarding Colombia Nivel 1.

“En nuestro objetivo por brindar a nuestros clientes información vital para sus operaciones de comercio exterior realizamos en las principales ciudades de Colombia, a través del programa DHL University, un ciclo de conferencias que informó y actualizó sobre la Reforma del Nuevo Estatuto Aduanero cuyo principal objetivo es facilitar el comercio exterior alineándolo con las normas aduaneras internacionales sin que se sacrifique el control de las autoridades nacionales en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

LEE TAMBIÉN  Reporte de medios - MejoratusCréditos.com 2017

Este tipo de eventos diseñados especialmente para los clientes como un valor agregado de DHL se organizan en forma conjunta con diversas instituciones educativas, organizaciones gubernamentales y/o terceros. Se ofrecen sin cargo y se arman sobre la base de los temas en los que los clientes expresan interés y son presentados por líderes reconocidos en sus áreas.

En esta ocasión clientes y empresarios del país se reunieron para conocer aspectos relevantes sobre la Reforma del Estatuto Aduanero vigente en Colombia desde 1999. Algunos de los temas abordados en el ciclo de conferencias fueron los cambios en el proceso de exportaciones e importaciones, operaciones aduaneras especiales de salida, cambios en el régimen de tránsito aduanero y en el régimen sancionatorio, entre otros. Un tema de vital importancia si tenemo en cuenta que el Gobierno Nacional ha venido trabajando hace varios meses para expedir un estatuto aduanero que le dé más competitividad al país.

A los eventos que se desarrollaron en Bogotá, Cali y Medellín asistieron importantes clientes de la compañía y ejecutivos de DHL Global Forwarding.

LEE TAMBIÉN  Llega la pasarela Somos Color del diseñador Edwing D’Angelo

Contacto con los medios:
OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 Cel. 310-8067039 / opcion@opcion.com.co

DHL Global Forwarding, Américas
Jennifer Pakradooni
Teléfono: +1 786-264-3684
Correo electrónico: jennifer.pakradooni@dhl.com

Redes sociales
SITEMAP