El director de Alicia, Carlos Hernández, nominado en 2 categorías en los Premios Emmy Internacional

Dos producciones de las que hace parte Carlos Hernández, el director del comercial oficial del 13 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, compiten en distintas categorías de los Premios Emmy Internacional, que se entregarán en la ciudad de Nueva York el próximo 23 de noviembre. Hernández fue el director de fotografía de los documentales Buenaventura no me dejes más y Narco – Tec, producciones que buscan recibir el codiciado galardón en la ceremonia del próximo lunes.

Carlos Hernandez 

Carlos Hernández es realizador de cine, televisión y director de fotografía. Ha cosechado numerosos premios internacionales con cortometrajes como La vuelta de hoja, Marina la esposa del pescador y Flor, así como el mediometraje 3 mujeres. Hernández también ha dirigido comerciales para campañas de empresas como Renault, Axe, Unilever, Budweiser, Nestlé, Nokia, Telefónica, entre otras. Algunos de sus trabajos más recientes han sido como director de fotografía y cámara en los largometrajesBuenaventura no me dejes más de Marcela Gómez (Colombia-Francia), producido por Laberinto Producciones y Caracol Televisión; Marimbula de Diana Cuellar (Colombia-Senegal), producido por Making Docs – FDC; las series documentales para TVInside DEA LatinAmerica de Steve Hoggard, producida por Hoggard Films y National Geographic; 60 años de TV en Colombiade Felipe García-Peña, producida por Laberinto Producciones y Caracol Televisión; y NarcoTec, producida por MazDoc, Zodiac Latino y Univision.

LEE TAMBIÉN  Grupo Lowe de Publicidad se fusiona y cambia modelo de negocio

Como confirmación del talento de este realizador colombiano, dos de estos documentales en los que realizó la dirección de fotografía están nominados a los Premios Emmy Internacional, que se entregarán el próximo lunes 23 de noviembre en la ciudad de Nueva York. Estos premios son otorgados por la Academia Internacional de Arte y Ciencias de la Televisión, conformada por miembros destacados de más de 500 compañías, de 60 países alrededor del mundo, pertenecientes a todas las áreas de esta industria. Cada noviembre, la Academia organiza el Festival Internacional de Televisión Mundial Emmy y los Premios Emmy Internacional, eventos complementarios en los que se exhiben y se premian los mejores trabajos y realizadores en entretenimiento alrededor del mundo.

Buscando el premio a Mejor Programa de Habla no Inglesa para Horario Prime de EE.UU., se encuentra el documental Narco – Tec, que muestra las innovaciones de última tecnología que se utilizan en ambos bandos de la lucha contra la droga. Este documental fue producido por Univisión, el medio de habla hispana más grande en Estados Unidos, junto a la casa productora de televisión latinoamericana MAZDOC, y la productora Zodiak Latino.

LEE TAMBIÉN  En el 2017 FIC y los Boyacenses les rendirán tributo al ‘Campo y las Cosechas’

El otro documental donde Carlos Hernández participó como director de fotografía fue Buenaventura no me dejes más que está compitiendo en la categoría de Programación de Artes. Esta producción relata la historia de lucha y música de Yuri Buenaventura, artista nacido y criado en este puerto del Pacífico colombiano, que ha triunfado con su música en Francia. Su producción estuvo a cargo de la productora colombiana de cine y televisión Laberinto y contó en la dirección con Marcela Gómez Montoya.

El próximo 23 de noviembre se sabrán los ganadores de estos premios. En el comercial de BOGOSHORTS, Hernández nos muestra cómo Alicia está dispuesta a seguir al conejo a su madriguera, dándonos un abrebocas de lo que podemos esperar del 09 al 15 de diciembre en el 13 Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS: perder la cabeza de ver tantos cortometrajes. Desde el Festival destacamos su labor y darnos esta invitación a perder la cabeza en esta nueva versión de la fiesta del cortometraje que se toma la ciudad.

Redes sociales
SITEMAP