El IFLS+EICI innova su modelo para estar al nivel de las ferias internacionales

Bogotá D.C., noviembre de 2015. Entre el 2 y el 4 de febrero de 2016 se llevará a cabo en Bogotá, una renovada versión de la feria IFLS+EICI organizada por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas). Esta nueva edición presentará importantes cambios en su modelo para facilitar el intercambio comercial entre expositores y visitantes.

En su versión Otoño-Invierno 2016-2017, el IFLS+EICI se traslada a un nuevo espacio dentro del recinto ferial, el Gran Salón acogerá toda la muestra de producto terminado y EICI, exhibición de insumos, por primera vez se reunirá en un solo espacio, el pabellón 3.

“Esta es la muestra más importante de la industria colombiana porque tiene dos grandes exhibiciones como lo es la IFLS que va directamente al sistema de distribución nacional y EICI que exhibe la tecnología, materia prima y maquinaria para el sector, logrando un conjunto que forma parte de la cadena y es un gran soporte para la llegar al producto final”, afirmó ACICAM.

LEE TAMBIÉN  Puerto Rico se proyecta como portal para startups dirigidas al mercado de EEUU

La moda será una de las grandes protagonistas de esta nueva feria, que tendrá como una de sus mayores novedades la segmentación del IFLS por universos del vestuario, los cuales se determinaron teniendo en cuenta la producción nacional y la demanda del mercado dando como resultado las siguientes categorías: Urbano, Contemporáneo, Formal, Infantil, Outdoor y las áreas de marroquinería y exhibición internacional.

Así mismo, la muestra de EICI estará segmentada por las categorías: Cueros y/o sintéticos, Textiles, Componentes, Servicios, Suelas y/o Tacones, Hilos y Maquinaria. Complementan este pabellón el área de expositores internacionales y el de instituciones educativas.

“Los consumidores han desarrollado criterios más amplios y exigentes para los productos que compran, por esto decidimos tener nuestra feria dividida por universos del vestuario, con lo que esperamos garantizar la comprensión básica del evento, identificar la evolución de la moda y facilitar el recorrido de los visitantes nacionales e internacionales” complementó ACICAM.

El IFLS+EICI pasará de cuatro a tres días de exposición con el objetivo de optimizar el tiempo de visita de los compradores y las oportunidades de negocios para más de 500 expositores de las principales ciudades del país.

LEE TAMBIÉN  La danza de la abundancia: documental de los principios ambientales de los uitotos en Amazonas

El cierre de la feria también cambiará, por primera vez uno de los desfiles estelares se realizará fuera del recinto ferial como parte de la innovación y el cambio que se quiere promover. Éste será protagonizado por las marcas más representativas de la industria del cuero y el calzado a nivel nacional.

Con estos cambios el IFLS+EICI espera recibir alrededor de 12.000 visitantes en un espacio de 11.000 metros cuadrados de exhibición.

Prensa:
Viviana Ríos Sáenz
Tel: 7040211
vivianarios@dosymedios.com

Redes sociales
SITEMAP