Enseña por Colombia, jóvenes transformando el país desde un salón de clases

  • Enseña por Colombia presentó 80 nuevos profesionales, seleccionados entre más de 4.500 postulantes, que enseñarán durante dos años en colegios de alta necesidad en distintas regiones del país.

Bogotá, 19 de noviembre. Enseña por Colombia es una iniciativa creada en 2011 con el fin de aportar al mejoramiento y la transformación de la calidad educativa en Colombia a través de la creación de un grupo de líderes que se comprometan con la revolución educativa que necesita el país.

Enseña por Colombia selecciona jóvenes profesionales de las mejores universiadades del país, con excelentes características académicas y humanas, para formarlos en pedagogía y liderazgo durante dos años; y que de esta manera se conviertan en líderes generadores de cambio de la educación en Colombia.
Con más de 14.000 jóvenes postulados y 82 graduados a la fecha, Enseña por Colombia se ha convertido en una de las iniciativas más ambiciosas para atraer talento colombiano al sector educativo. En el 2015 Enseña por Colombia contó con más 4.600 postulantes, de los cuales 80 fueron seleccionados por sus amplias capacidades profesionales, sentido de liderazgo y excelencia académica.
En la actualidad, el programa tiene profesores en colegios del Urabá Antioqueño, Vichada, Barranquilla, Cartagena y Bogotá. Una vez terminan el programa, el 80% de los participantes continúan vinculados al sistema educativo.
La nueva cohorte de líderes que empezarán a enseñar en enero de 2016 fue presentada el 18 de noviembre en un evento en el que compartieron conocimientos, buenas prácticas y casos de éxito de profesores que ya terminaron el programa.
“La experiencia de poder formar a otros ha sido una de las lecciones más valiosas de este programa para mí. La educación debe ser el centro del desarrollo en el país y que como líderes tengamos la oportunidad de contribuir hacia este sueño, nos debe llenar de orgullo y de más motivos para continuar compartiendo nuestros conocimientos” afirmó Daniel Londoño, filósofo de la Universidad de Antioquia, uno de los líderes actuales del programa.
“Cuando iniciamos con el programa, en 2012, estábamos seguros de la calidad de profesionales con los que cuenta Colombia, pero con el pasar de los años no sólo hemos comprobado sus altos estándares académicos sino que hemos descubierto su gran sentido de humanidad y su interés por contribuir al país. Enseña por Colombia debe prevalecer en el tiempo y de eso se encargarán todos y cada uno de los líderes que hoy ingresan al programa” puntualizó Pablo Jaramillo, Director Ejecutivo de Enseña Por Colombia.

Acerca de Enseña por Colombia:

LEE TAMBIÉN  “Abrazos, trampas y otras fábulas”. Compañía de Danza Residente en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Enseña por Colombia es una organización sin ánimo de lucro que busca atraer profesionales de las mejores universidades del país para que sean profesores durante dos años en colegios de alta necesidad. Con esto, se busca impactar la vida de miles de niños y crear una red de líderes que contribuyan a generar los cambios que necesita la educación en el país. En los primeros 4 años, más de 14.000 profesionales se han postulado al programa y más de 200 han sido seleccionados para enseñar en colegios de Bogotá, Vichada, Urabá Antioqueño, Cartagena y Barranquilla. Conozca más sobre Enseña por Colombia en: www.ensenaporcolombia.org

Para mayor información, no dude en comunicarse con

Julián Combariza Duque al correo j.combariza@ensenaporcolombia.org.

Redes sociales
SITEMAP