EPM inauguró su estación de servicio de gas natural vehicular Caribe

  • En lo que va de 2015 se han convertido 1.850 automotores a gas natural vehicular, con lo cual se llega a 53.000 carros con GNV en el Valle de Aburrá
  • Los ahorros de tanquear con gas natural vehicular (GNV) frente a otros combustibles es hasta del 40%, en un importante aporte a la economía
  • Las estaciones de servicio EPM generan más de 50 empleos, solamente entre los vendedores de servicio

Medellín avanza a convertirse en una ciudad de combustibles limpios, con la estrategia de movilidad sostenible que promueve EPM y que este martes sumó otra iniciativa importante en este propósito: la apertura de la estación de servicio de gas natural vehicular Caribe.

La nueva estación de tanqueo de gas natural vehicular Caribe se encuentra ubicada en la carrera 64C # 72-226, contigua a las instalaciones del Tránsito Municipal, en una de las zonas de mayor movilidad en el Valle de Aburrá, para brindar facilidad y comodidad a quienes se desplazan por el sector. Se trata de la estación 16 con marca EPM.
Las otras estaciones de GNV EPM están localizadas en puntos estratégicos como: avenida Oriental, Belén, Castilla, El Bosque, Exposiciones, Itagüí, La Aguacatala, La 30, Las Vegas, Mayorca, Punto Cero, Bolivariana, U. de M. (de uso exclusivo para los padrones y articulados del Metro que atienden las líneas 1 y 2 del sistema de transporte masivo), y La Tasajera (dedicada a los vehículos compactadores de Emvarias), y en el municipio de Apartadó, en Urabá.
“Estamos muy contentos de seguir aportando a la calidad de vida de la comunidad, con iniciativas medioambientales que son un legado para la salud y el bienestar de los habitantes de hoy y del futuro del Valle de Aburrá, pero que además aportan a la economía de los hogares, con ahorros significativos hasta del 40% en el tanqueo de los vehículos frente a otros combustibles. Así continuamos en nuestra meta de contribuir a la construcción de rutas verdes y territorios sostenibles y competitivos”, indicó Juan Esteban Calle Restrepo, Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM.
Aporte ambiental
Actualmente en el Valle de Aburrá circulan 53.000 vehículos convertidos a gas natural. De estos se destaca la incorporación de 331 vehículos del sistema de transporte masivo, 72 vehículos de Metroplús, 87 vehículos alimentadores de la cuenca 3; 172 vehículos alimentadores de la cuenca 6, y 23 vehículos de la flota de compactadores de Emvarias, además de las flotas del Municipio de Medellín, UNE y EPM, con un positivo impacto ambiental, al dejar de consumir cerca de 250.000 galones equivalentes de diésel mensuales.
Desde noviembre de 2012, cuando EPM abrió su primera estación de servicio de gas natural vehicular, se ha logrado la reducción de 25 toneladas de compuestos orgánicos volátiles y 196 toneladas de dióxido de carbono, entre otras partículas contaminantes del aire que se respira en el Valle de Aburrá.
Sumado a este aporte ambiental, EPM ofrece otros beneficios a quienes tomen la decisión de convertir su vehículo a gas natural. Con su programa de reconocimiento Somos los usuarios pueden abonar sus puntos como parte del pago de la factura de servicios públicos Cuéntame, la financiación de la instalación o en sus tanqueos con GNV, con lo cual todos los días se ven las ventajas. También los vehículos con GNV están exentos del pico y placa.
Además, la empresa tiene líneas de crédito disponibles para acceder a la instalación de equipos de gas natural vehicular que son fáciles de pagar a través de la cuenta de servicios públicos, bonos para incentivar el acceso de las personas a la conversión a GNV, cuyos montos varían de acuerdo con el tipo de vehículo (servicio público o particular) y la tecnología, llegando hasta un bono máximo de $1’800.000 y talleres aliados, como Gas Express, Gas Inyección y Suragas, de amplia trayectoria en el mercado y que garantizan precios competitivos, calidad técnica y garantía de tres años o 100.000 kilómetros en los equipos instalados.
Información para periodistas
Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM
Juan José García Villegas | (574) 380 65 62 | 310 823 89 42 |
juan.garcia.villegas@epm.com.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Jordi Savall, maestro de la música antigua, cierra el IV Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá
SITEMAP