Exohand, la Mano Robótica del futuro en Andina Pack

  • ExoHand, se puede implantar para la manipulación remota de una mano robótica en el ámbito industrial, lo que le permite llevar a cabo labores peligrosas o perjudiciales para la salud desde una gran distancia.
Bogotá, noviembre de 2015. Festo este año exhibirá en Andina – Pack del 10 al 13 de noviembre uno de sus desarrollos de Bionic Learning Network: La Exohand, una mano robótica tecnológica inspirada por la naturaleza.
El objetivo de la mano es maximizar la productividad y fortalecer la competitividad para los fabricantes de máquinas en automatización de procesos y de plantas de producción.
Oscar Cañón, coordinador de Mercadeo de Festo, reveló que “actualmente se ha oído hablar de la industria 4.0, lo que busca desarrollar equipos intuitivos y fáciles de interactividad en la industria, los comienzos en los estudios en la Industria 4.0 la presentamos con La Exohand”.
La mano robótica, es una especie de férula con concepto futurista, que se coloca como un guante y tiene ocho mecanismos actuadores neumáticos que controlan cada uno de los dedos de la órtesis.
La Exohand tiene varios ámbitos de aplicación, ya sea para el montaje o la manipulación mecánica a distancia, así como en materia de robótica de servicio o de la terapia médica. Este desarrollo ha permitido por ejemplo, probar que los pacientes con parálisis tengan una ayuda para poder volver a mover la mano de forma independiente.
Así mismo, es posible mover activamente cada dedo y, de este modo, intensificar su fuerza. A la inversa, el exoesqueleto también puede registrar los movimientos de la mano y transmitirlos a tiempo real a manos de robots. Mediante Force-Feedback, el hombre puede sentir el objeto que está agarrando el robot. De este modo es posible utilizar el sentido del tacto humano incluso a grandes distancias y emplearse incluso en la interacción del mundo real con el virtual.
La Exohand se adapta por su forma a la mano del usuario y está fabricada en poliamida con un proceso de sinterizado selectivo por láser (SLS). La fuerza, el ángulo y la dilatación se registran mediante sensores. El control conforme con CoDeSys recoge y procesa los valores de posición y fuerza y permite la orientación precisa de la segunda mano.
Cañón reveló que “Nuestra participación en Andina- Pack este año es afianzar los lazos comerciales que tenemos con nuestros fabricantes de máquinas y mostrar todos nuestros desarrollos de tecnología para la industria como Exohand, por medio de las soluciones replicables, productos y equipos para finales de línea”.
Jenny Alexandra González Fandiño
Coordinadora oficina de prensa de Corferias
Tel: 344 51 61, 3810000 ext 5082
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Coral de la UIS triunfó en evento internacional en Corea del Sur
SITEMAP