Grupo de investigación de Santander clasificó a Feria Internacional de Brasil “Mostratec”

El semillero de investigación “Exploradores pilosos” del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga ganó un cupo para participar en este certamen de ciencia y tecnología en 2016.

Hoy, en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la premiación de los diez grupos clasificados a las ferias internacionales de ciencia y tecnología juvenil que se efectuarán el próximo año en los países de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú.

Dicha premiación se realizó durante el desarrollo del Encuentro Nacional Ondas “Yo amo la ciencia” que inició el pasado miércoles 25 de noviembre y culminó hoy 27 de noviembre en Maloka. En este evento participaron 67 grupos de investigación para un total de 129 niños, niñas y jóvenes de 26 departamentos del país, quienes expusieron a los asistentes sus proyectos de investigación en robótica, emprendimiento y ciencias de la vida.

El semillero de investigación “Exploradores pilosos” del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga, hace parte de “Generación ConCiencia”, programa que se desarrolla por medio del convenio suscrito entre el departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

LEE TAMBIÉN  Cementos Argos reitera aporte al desarrollo de infraestructura comunitaria en Sogamoso

Este no es el primer reconocimiento que obtiene este semillero santandereano, pues con su proyecto de investigación que consiste en la obtención de biodiesel a partir de la microalga chlorella vulgaris, ha ganado premios locales, departamentales y nacionales.

En 2014 este grupo también representó a Santander en el Encuentro Nacional Ondas y ganó un cupo a la Feria Intel ISEF de Los Ángeles, Estados Unidos, que se realizó ese mismo año. En este certamen internacional los integrantes fueron galardonados por quedar entre los mejores 50 proyectos participantes.

A su vez, en el Encuentro Nacional Ondas 2015, el departamento estuvo representado por el semillero ‘La bombilla’de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

Para mayor información comunicarse con Laura Camila Romero Martínez al 6436111. Ext. 289 o al correo electrónico: lromero3@unab.edu.co.

Maria Carolina Rey Durán
Jefe de Prensa
Universidad Autónoma de Bucaramanga

Dirección de Comunicación Organizacional
Cel: 3016113811
(7) 6436111. Ext. 156

Redes sociales
SITEMAP