Inicia “Entre Árboles”, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico

  • El proyecto es organizado por La Fundación Colectivo Atempo con apoyo de Sinfonía Trópico
  • Entre Árboles hará parte de los eventos del festival Sinfonía Trópico en Bogotá, una plataforma colombo-alemana de Arte, Ciencia y Medio Ambiente, que culmina su año de expedición por Colombia este mes

Bogotá, 6 de noviembre de 2015. Desde el año pasado, Sinfonía Trópico ha trabajado en diferentes regiones del país con científicos, artistas y músicos para crear conciencia acerca de la pérdida de la biodiversidad, deforestación y cambio climático en Colombia. Durante tres días, entre el 17 y el 21 de noviembre, Sinfonía Trópico realizará un festival en Bogotá con el fin de presentar el resultado de un año de actividades y proyectos en colaboración con sus socios y enviar un mensaje a toda la comunidad sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

La Fundación Colectivo Atempo ha sido uno de los socios permanentes de Sinfonía Trópico a lo largo del último año, participando activamente en todas sus expediciones y realizando además, varias actividades en alianza como “Entre Árboles” que inició el pasado 2 de noviembre.
La intención de “Entre Árboles” es generar un encuentro para promover la conservación de la diversidad cultural y biológica del país, además de crear conciencia y convivencia para proteger los ecosistemas y tener una mejor relación entre las personas como seres de la naturaleza, “Con el festival Entre Árboles llegó la hora de aportar al cambio de conciencia a través del color y contribuir a la transformación social por medio de las dinámicas del arte para todos” indica Tatiana Saavedra, artista miembro de la Fundación Colectivo Atempo
La Fundación, con el apoyo de Sinfonía Trópico, ha estado organizando este proyecto, cuya finalidad será la construcción de 5 módulos escultóricos hechos con madera reciclada que representan 5 regiones de Colombia, donde 10 de los mejores artistas urbanos plasmarán un mensaje de conciencia ambiental para compartir con toda la comunidad, es un proyecto que combina el arte urbano, el reciclaje y el medio ambiente.
Las actividades, que iniciaron el 2 de noviembre y finalizarán con la clausura del festival de Sinfonía Trópico son:
– 2 al 6 de Noviembre: Los artistas estarán pintando en vivo en la zona verde del Parkway sobre las regiones colombianas – Entrada libre
– Sábado 7 de Noviembre: Gran inauguración a las 3:00 p.m. de los módulos escultóricos con el Pregonero de la Diversidad, en la zona verde del Parkway y a las 7 de la noche habrá un concierto en Casa ZeB (Avenida Calle 45 # 20-44), con música urbana y experiencial.
– Domingo 8 de Noviembre: Desde las 10 de la mañana se realizará una Siembra Colectiva en la zona verde del Parkway abierta a toda la comunidad.
– Sábado 14 de Noviembre: De 3:00 p.m. a 10:00 p.m. habrá una Feria Ambiental en Casa ZeB. Obra de teatro para toda la familia, intervención musical, proyección documental, charlas ambientales, entre otros. Participación de organizaciones como el Instituto Humboldt.
La fundación Colectivo Atempo se unirá a los eventos llevados a cabo en el festival de Sinfonía Trópico en la ciudad de Bogotá desde el 17 de noviembre:
* Viernes 20 de noviembre en FLORA ars + natura – 4.00 PM – 10.00 PM – Entrada libre
La “Maratón Sinfonía Trópico” que tendrá lugar en el espacio de la Fundación Flora ars+natura del reconocido curador José Roca, miembro del Consejo Consultivo de Sinfonía Trópico, será un evento enfocado en presentar las actividades artístico- científicas que se desarrollaron principalmente con jóvenes y “héroes ambientales” en cada una de las regiones que se visitaron durante el 2014 – 2015.
Los diferentes bloques están dedicados a las regiones de Urabá, Orinoquía, Amazonía y Usme/Páramo de Sumapaz e incluyen la presencia de invitados especiales de las regiones al igual que música, video y espacios de diálogo. Es un evento que muestra un panorama del viaje que Sinfonía Trópico emprendió por Colombia
* Sábado 21 de noviembre en Casa 9-69 – Evento de clausura – Exposición (7:00 pm) Entrada libre y Concierto de clausura (9:00 pm) – Entrada: $ 10.000
El evento de clausura es un viaje a través del trabajo de los artistas y músicos que han estado involucrados en Sinfonía Trópico, a lo largo del año pasado, además del trabajo de otros artistas invitados exclusivamente para el festival en Bogotá. Desde noviembre de 2014, Sinfonía Trópico ha trabajado con científicos, músicos y artistas plásticos para crear conciencia a cerca de la pérdida de biodiversidad, deforestación y cambio climático en Colombia.
Además, habrá un concierto de clausura a las 9 de la noche que reunirá a músicos de las regiones donde Sinfonía Trópico ha estado presente. Entre ellos Juanita Delgado, Camilo Martínez, Gama (San José del Guaviare), Leonel Romero (Puerto Gaitán), Carlos Manco (Urabá) Santiago Botero y Miguel Navas.
-Domingo 22 de Noviembre – último día de exposición de los módulos.
“Ya contamos con el apoyo de la Alcaldía local de Teusaquillo , de Sinfonia Trópico y muchos más para realizar Entre Árboles, y es necesario contar con el apoyo de toda la gente amante de la naturaleza que quiere sembrar su semilla para solucionar estas problemáticas” finaliza Diego Malaver, artista miembro de la fundación Colectivo Atempo.


Festival Entre Arboles

El Festival Sinfonía Trópico llega a Bogotá
Durante tres días, del 17 al 21 de noviembre, Sinfonía Trópico realizará un festival en Bogotá con el fin de presentar el resultado de un año de actividades y proyectos en colaboración con sus socios y enviar un mensaje a toda la comunidad sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente. El festival en la ciudad y que estará dividido en tres bloques contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, invitados especiales, héroes ambientales, científicos y expresiones artísticas como fotografía, música, teatro, cine, performance, murales, entre otros.
Disponibles para entrevistas
Andrés Mateo Ayala Luna – Co-director
Nicolás Varela – Co-director
Tatiana Saavedra- Co-Productora.
Felipe Cifuentes – Co-Productor.
Contacto de Prensa
Camila Gutiérrez Aguilera
press@sinfoniatropico.org
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  FINNOSUMMIT Challenge amplía el plazo en la búsqueda de las startups Fintech más innovadoras de Sudamérica
SITEMAP