Juan Camilo Montes, gerente seccional de la ANDI, invitado a las entrevistas a grandes líderes del CESA

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración – tuvo como invitado a sus acostumbradas Entrevistas a Grandes Líderes, al Gerente Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI, Dr. Juan Camilo Montes.

“Los emprendedores tienen que ser capaces de romper los paradigmas para ver la realidad y a partir de allí, aprovechar la oportunidades para desarrollar negocios”, afirmó Montes en la entrevista que se realizó el pasado miércoles 4 de noviembre de 2015.

Montes Pineda explicó qué es ser un emprendedor y la importancia que tienen los emprendedores en una sociedad en constante evolución. Añadió que los emprendedores de esta época deben tener unas condiciones particulares para ser exitosos y mostró las áreas en las cuales hay oportunidades de crear empresa en Colombia.

Dijo que hay cinco etapas en el emprendimiento que van más rápido o más lento dependiendo de la realidad de cada emprendedor:

1. Sensibilización: Es cuando el emprendedor considera que esto es su proyecto de vida, cuando se siente y se cree un emprendedor.

2. Identificación: Encontrar una buena oportunidad para iniciar su proyecto.

3. realizar una propuesta concreta: Un plan de negocios, sabiendo quién puede pagar por su producto o servicio y tener la capacidad de producirlo o desarrollarlo.

4. Puesta en marcha: Formalizar la empresa y tener los tres elementos básicos de cada empresa:
Clientes y Servicios
Equipo de trabajo
Productos y Servicios

5. Aceleración: Maximizar el valor agregado de la empresa, a través de la internacionalización o la innovación para que la empresa se repiense constantemente.

LEE TAMBIÉN  El Caballero y el Rey le Mostraron a los Medios el DVD Mundial

Enfatizó que el emprendimiento es querer cambiar el mundo, pero no se cambia simplemente creando empresas para generar riqueza, sino devolviendo a la sociedad todo el conocimiento que nos ha dado teniendo un papel activo, es tocar las fibras más sensibles como sociedad y afirmó que “El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que no hacen nada; tenemos que tener un papel más activo” y concluyó diciendo que “hoy el emprendimiento, unido a la innovación, son fuerzas que tienen que ser tenidas en cuenta en un mundo cambiante por la tecnología”.

Juan Camilo Montes Pineda es Ingeniero Administrador de la Escuela de Ingeniería, con Posgrado en Economía de la Universidad de los Andes. Durante los últimos 4 años estuvo vinculado en varias áreas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde tuvo conexión directa con empresas de todas las regiones y tamaños. Juan Camilo Montes ha propuesto e implementado acciones e instrumentos en Emprendimiento, Innovación, Desarrollo de Pymes, Competitividad Regional y Fortalecimiento de sectores empresariales. Ha sido Gerente General del Programa de Transformación Productiva -PTP, programa creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y administrado por Bancoldex. Actualmente es Gerente Seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la ANDI – Asociación Nacional de Industriales.

CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

LEE TAMBIÉN  La Cámara de Comercio de Bogotá fortalece su presencia en la región

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: 6959934 – 6216616

Redes sociales
SITEMAP