KIA Motors invierte 2 billones de dólares en el desarrollo del sistema avanzado de asistencia al conductor

  • Para el 2020 la compañía espera tener un sistema avanzado de asistencia al conductor.
  • KIA se enfoca para el 2030 en la introducción al mercado de vehículos totalmente autónomos, con la tecnología de comunicación V2V (vehículo a vehículo).
(Bogotá) Noviembre, 2015 – KIA Motors anunció una inversión significativa en el desarrollo de las nuevas tecnologías de conducción autónoma. Para el año 2020, la compañía planea introducir una gama de tecnologías de conducción parcialmente autónomas en su línea de modelo y tiene como objetivo introducir al mercado su primer vehículo totalmente autónomo en el año 2030.
Para esta etapa inicial, se realizó una inversión total de 2 billones de dólares, esto le permitirá a la empresa desarrollar un primer vehículo con sus nuevas tecnologías del Sistema de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS – siglas en inglés) igualmente se podrá emplear un mayor número de ingenieros. La inversión dará lugar a la introducción de la próxima generación de vehículos inteligentes de la compañía en los próximos años.
Tae-Won Lim, Vicepresidente del Centro de Investigación Avanzada comentó “Los vehículos totalmente autónomos están algo lejos y se necesitará llevar a cabo una gran cantidad de investigaciones y rigurosas pruebas de los productos para hacer el “self-driving car” una realidad. Kia se encuentra aún en las etapas iniciales de desarrollo de sus propias tecnologías, confiamos en que las últimas innovaciones tanto las parciales como las totalmente autónomas, hagan la conducción más segura para todos”.
Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor de KIA (ADAS siglas en inglés)
Con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS), KIA como parte del Grupo Hyundai Motor está trabajando en estrecha colaboración con los proveedores y empresas asociadas para desarrollar una serie de tecnologías a través de tres categorías distintas para permitir a un vehículo conducirse de manera autónoma:
· Reconocimiento: El desarrollo de nuevos sensores para detectar otros vehículos y riesgos, lectura del camino por recorrer e identificación de las difíciles condiciones de conducción.
· Inteligencia: Sistemas informáticos de última tecnología que permiten al vehículo tomar decisiones basadas en la información obtenida por los sensores del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS).
· Control: Sistemas electrónicos y mecánicos activos que permiten al vehículo llevar a cabo las decisiones tomadas por la tecnología autónoma en una situación determinada.
La introducción de las tecnologías de conducción parcialmente autónomas para el año 2020
KIA tiene previsto introducir una gama de tecnologías del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) parcialmente autónomas en los próximos años, con una serie de nuevas funciones previstas para la introducción al mercado en el 2020.
Actualmente, entre las nuevas tecnologías en desarrollo se encuentran el asistente Highway Driving Assist (HDA), el cual se combina un sistema Lane Guidance System (LGS) y un control Advanced Smart Cruise Control (ASCC).
El HDA está diseñado para mantener automáticamente al vehículo a una distancia segura, manteniéndolo en su carril en la carretera y adhiriéndolo a los límites de velocidad locales utilizando la información del sistema de navegación. Así mismo, el sistema ayudará a adelantar con seguridad otros vehículos en la carretera.
El asistente Jam Traffic Assist TJA, actualmente en desarrollo por KIA, ayudará a realizar un trabajo ligero en alta congestión haciendo seguimiento del vehículo que se encuentra por delante durante condiciones de tráfico moderadamente congestionado. El sistema emplea una gama de sensores para mantener una distancia segura y mantener su propio carril. Usando el asistente TJA, los conductores encontrarán más fácil otras rutas para evitar los atascos de tráfico en las calles más congestionadas.
Para colocar a los vehículos de KIA entre los más fáciles de estacionar, la compañía está desarrollando nuevas tecnologías para permitir a sus vehículos completar las maniobras a baja velocidad con mayor facilidad al mejorar el sistema Smart Parking Assist System (SPAS), el cual permite al vehículo estacionarse por sí mismo en espacios paralelos o perpendiculares con una acción mínima del conductor.
Igualmente, KIA presentará el sistema Remote Advanced Parking Assist System (RAPAS), que permite también que los vehículos se estacionen por sí mismos cuando el conductor presione el botón de la llave inteligente, mientras este dentro de cierto rango.
En cualquier momento, la nueva gama de tecnologías del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) puede eludirse mediante el manejo directo del conductor, permitiendo un mayor control del vehículo si se desea.
Estas nuevas tecnologías serán incorporadas por KIA en sus últimas producciones de vehículos en el mercado global, incluyendo la Sorento y los próximos lanzamientos del nuevo Optima y la nueva Sportage. Estas tecnologías están diseñadas principalmente para hacer la conducción más segura y más fácil para los clientes de KIA, mediante la identificación de los riesgos a la mayor brevedad posible permitiendo al conductor o al vehículo tomar la reacción apropiada. Las actuales tecnologías de KIA incluyen los sistemas Lane Departure Warning System (LDWS), Lane Keeping Assist System (LKAS), Blind Spot Detection (BSD), Auto Emergency Braking (AEB) y el control Advanced Smart Cruise Control (ASCC).
Para el año 2030, KIA planea introducir vehículos totalmente autónomos, como parte fundamental del desarrollo de las tecnologías de conducción totalmente autónomas el verdadero ‘self-driving car’, la compañía está concentrando los recursos de investigación y desarrollo en las tecnologías de comunicación vehículo a vehículo (V2V), vehículo a infraestructura (V2I) y vehículo a todo (V2X).
Al permitir que los vehículos se comuniquen directamente e independientemente con su entorno, KIA realizará autos equipados con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) tan seguros y eficaces como le sea posible.
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MetroKia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.
En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.
En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.
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