KIA presenta sus nuevos Concept Car

  • Cuatro nuevos vehículos KIA se dieron a conocer
  • El concepto Trail’ster electric hybrid AWD hace su primera aparición en la Feria SEMA
(Bogotá) Noviembre, 2015 – Durante la inauguración de la Feria Equipment Market Association (SEMA) realizada en las Vegas Nevada, Kia Motors America (KMA) presentó cuatro nuevos vehículos personalizados exhibiendo la diversidad cultural de los Estados Unidos. Por primera vez, se incluyó la aparición del concepto Trail’ster electric hybrid AWD el cual ya había sido exhibido el año pasado en el auto Show de Chicago. Además, regreso al mercado la Ballast Point Sedona.
“A lo largo de nuestros 21 años en mercado de los Estados Unidos, hemos observado con orgullo como nuestros vehículos han ayudado a la gente a viajar, explorar y disfrutar todo lo que este país tiene para ofrecer”, afirmó Tim Chaney, Vicepresidente de Comunicaciones de Marketing Kia Motors América
“La Feria SEMA de este año nos da la oportunidad de acoger ese espíritu de aventura que se encuentra en la carretera, así como destacamos la diversidad de América y las muchas maneras en que la gente personaliza sus vehículos en la búsqueda de sus pasiones y la expresión de la individualidad.”
Un total de seis vehículos personalizados se exhibieron en el pabellón de KIA en la Feria SEMA para ayudar a contar la historia de un viaje por carretera de todos los estadounidenses, inspirado en los rasgos únicos de los diferentes paisajes en todo el país.
A1A Optima
El estado de Florida es conocido como uno de los destinos vacacionales más familiares y amigables de Estados Unidos, pero su historia y esplendor subtropical se pueden disfrutar mucho mejor detrás del volante de un vehículo de turismo descapotable.
El A1A Optima se inspira en este emblemático lugar que permite entrar la luz del sol mostrando su gran estilo y detalles de alta gama que hacen este vehículo perfecto para South Beach en Miami, el estilo de vida tranquilo de Key West y todos los puntos intermedios.
Exponiendo una apariencia de concept-car, a este Optima le mejoraron los tubos de acero reforzados discretamente y escondidos dentro de la carrocería en blanco para que el vehículo conserve una estructura rígida, las puertas traseras se abren en las bisagras posteriores, añadiendo un toque de extravagancia y diversión mientras que complementan el estilo roadster (biplaza descapotable). El exterior se inspiró en los colores vibrantes de South Beach y cuenta con un esquema de pintura de color turquesa personalizado. Un reluciente conjunto de 20 pulgadas. Ruedas HRE S104, Tiarra luxury superior y rejillas inferiores le brindan una estética contemporánea que encaja perfectamente al gusto hogareño en la escena de South Beach.
El interior ha sido ampliamente rediseñado para que combine con su exterior llamativo. Los asientos individuales delanteros y los asientos dobles en la parte trasera están separados por brazos extendidos y una consola central única. Un suave cuero y titanio cubren los asientos y se extiende por todo el interior con detalles dando un atractivo color plata. El potente motor turbo de cuatro cilindros de 245 caballos de fuerza se combina con un sistema de escape de alto rendimiento, dando al A1A Optima una voz resoplada. Una suspensión deportiva Ksport coilover reduce la altura de la marcha del vehículo y aumenta su atractivo visual.
PacWest Adventure Sorento





Tanto de Emerald City (Seattle) y Rose City (Portland) noroeste pacífico encarnan un estilo de vida relajado y sin problemas por sus kilómetros de bosque, las personas que llaman a este territorio hogar crecen al aire libre y con la naturaleza, y la PacWest Aventure Sorento es la compañera perfecta para llevarlos hasta allí.
Diseñado y construido a mano por el equipo creativo en el LGE-CTS Motorsports, el exterior de la PacWest Aventure Sorento es el producto de un trabajo intensivo, completamente personalizado, con proceso de pintura de múltiples capas utilizando perlas y efectos dulces que le dan al vehículo un efecto camaleón cambiante. Las moderadas tonalidades de electricidad y profundo verde bosque se combinan para capturar la belleza natural de la región. Todos los detalles en cromo están pintados en negro mate para proporcionar cierta dureza visual al aspecto deportivo de la Sorento. Para ahuyentar las sombras y potencialmente localizar un errante pie grande corriendo a través de los árboles, la Sorento está equipada con barras de luz de doble LED de bajo perfil, una de las cuales está montada dentro de la escultura tubular del parachoques delantero y la otra en el portaequipajes de techo.
Para proporcionar a la PacWest Aventure Sorento con capacidad de ir a cualquier parte, la LGE-CTS fabricó un frente totalmente nuevo gracias a al montaje del armazón teniendo en cuenta un mayor recorrido de la rueda y una posición más alta. En la parte trasera, la conexión fue reestructurada y alargada, y los brazos de remolque ubican mejor los neumáticos para las excursiones todo terreno y se prestan a la postura amenazante del vehículo.
En total, la PacWest Aventure Sorento rueda seis pulgadas más alto que una Sorento estándar. La altura de rodaje de la suspensión activó la LGE-CTS para sujetar con pernos algunos calzados todoterreno serios en forma de LT285 / 70R17 Nitto Trail Grappler M / Ts, que se envuelve alrededor de un conjunto de nuevos SSD 17×8.5-in de BMF, ruedas de estilo beadlock ocultas debajo de los guardabarros personalizados. Tomando el paisaje turbulento del pacífico noroeste y manteniendo el lado soleado de la PacWest Sorento están los Fox Racing 2.0 coilover adaptados por Eibach Springs. Los nuevos parachoques delanteros y traseros fabricados con placas de deslizamiento de acero envolvente integrados y barras laterales que protegen el trabajo artístico de pintura cuando las cosas se ponen difíciles. Un torno Milemarker PE4500ES puesto con una ultra-fuerte correa sintética será muy útil cuando otros estén sumidos en el fango. La LGE-CTS mantuvo el marco de rejilla de “nariz de tigre” de la firma Kia mientras se utiliza la malla metálica libre de respiración de la GrillCraft como un toque personalizado de buen gusto. El portaequipajes en el techo hecho a la medida, tiene todo lo necesario para un viaje de campamento durante la noche, incluyendo una correa de remolque ARB y el kit deflactor EZ. Los 290 caballos de fuerza y las ​​252 lb-pie de torsión de la stock Sorento son suficientes para cualquier terreno, excepto una subida vertical, pero el nuevo sistema de admisión de snorkel WFJ permite a la PacWest Aventure Sorento ser una sumergible con base en tierra.
Photo Safari Sedona
Durante esta época del año, en muchas regiones de los Estados Unidos, la naturaleza da un espectáculo imponente de color como el rojo brillante, amarillo y naranja mezclado con caramelo terroso, castaño y expreso. La región ha puesto su atractivo iridiscente a fotógrafos aficionados y profesionales por generaciones y la Photo Safari Sedona ha sido diseñada para capturar este espectáculo en toda su gran belleza. Mejor aún, el vehículo sería un excelente compañero en cualquier safari fotográfico.
La Photo Safari Sedona lleva el término de vehículo multiusos a otro nivel. Lo que comenzó como una Sedona minivan estándar para ocho pasajero ha sido transformada en una máquina de captura de imágenes para dos pasajeros. Diseñada y elaborada por el equipo creativo de la LGE-CTS Motorsports con múltiples características personalizadas, este vehículo es muy competente dentro y fuera de la carretera y se puede poner a prueba con un sinfín de posibilidades para los fotógrafos al capturar y editar imágenes fijas y videos – de día o de noche – mientras viaja a través de las espectaculares regiones del noreste de los Estados Unidos.
Prácticamente todos los aspectos y componentes de la stock Sedona fueron modificados o mejorados ahora posee un techo de barras tubulares de acero fabricado y personalizado es usado para el montaje de las cámaras DSLR tradicionales, un sistema de cámaras deportivas de acción WASPcam de alta definición, booms o jigs. Es lo suficientemente fuerte como para soportar un fotógrafo quien puede fijarse con seguridad al exterior del vehículo a través de un arnés de seguridad y ganchos de montaje integrados.
El área de la cama trasera se ha dejado abierta para un fácil acceso y tiene múltiples compartimentos para almacenamiento, puertos de salida al exterior y un compartimiento oculto para tomas de ángulo inferior. La Photo Safari Sedona está equipada con una Street Scene Speed Grille y un nivel de auto Hellwig 2.500 libras, sistema de suspensión de la bolsa de aire que se ajusta automáticamente a la altura de marcha. Diseñada para el uso diurno o nocturno, este vehículo incorpora luces ultra-bright 6-in. KC HiLites pro-sports gravity LED en los cuatro lados del vehículo. Un panel de interruptores para terreno fácil de montar en el tablero Daystar ayuda instantáneamente a activar una cañada oscura a la luz del día. Dentro y fuera de la carretera este carro tiene la capacidad Nitto Grappler Dura 265 / 65R17 con neumáticos de alrededor de 17 pulgadas, método de ruedas tipo “Rally” bañadas en un acabado mate oro.
La atención al detalle continúa en el interior con piezas decorativas pintadas y un asiento tapizado personalizado para el conductor. La eliminación de los puestos medios de la Sedona ayudo a transformar el vehículo a un estudio de edición profesional sobre ruedas embalado con la última tecnología, incluyendo un iMac de 27 pulgadas con pantalla de retina 5K. La tecnología está respaldada por una batería de grado militar que mantendrá el estudio funcionando durante horas sin necesidad de arrancar el motor.
La batería se recarga automáticamente una vez que la Photo Safari Sedona está en marcha. Un asiento de carreras personalizado Beard Torque con arnés de múltiples puntos en una Extendobed que permite que el asiento se deslice hacia fuera de la puerta tres pies del pasajero posterior, o se bloqueará en su lugar dentro de la bahía de edición. Robustos auriculares inalámbricos de radio RW proporcionan una comunicación ininterrumpida entre el conductor y el fotógrafo, y una ventana trasera retráctil de 30 pulgadas para darle mayor capacidad de visualización adicional. La eliminación del asiento del pasajero delantero crea espacio para el almacenamiento de elemento grandes y montajes de amarre para mantener los equipos seguros cuando las cosas se ponen difíciles.
Forte Koup Mud Bogger
Cuando Kia se asoció con Lux Motorwerks para crear el Forte Koup Mud Bogger, ambas organizaciones acordaron que la diversión tenía que estar al frente y en el centro. Dar a este único tipo de vehículo la holgura para enfrentar terrenos extremos, comenzó con una generosa carrocería de cuatro pulgadas y la elevación de la suspensión junto con los neumáticos de 28 pulgadas para todo terreno y combustible Off-Road 15×10-in. Para adaptar el combo masivo de ruedas y neumáticos; los guardabarros y los faldones laterales fueron modificados y añadidos a los guardabarros bengalas remachados y personalizados. Además, el Koup fue equipado con una guardia de pincel blanco y con recubrimiento de polvo construido a mano y una rígida barra de luz LED para proteger la medianoche del Sapphire Forte Koup del terreno, de día o de noche.
Un techo panorámico con una claraboya de empuje de vinilo da paso al interior despojado donde la alfombra se ha eliminado y todo el suelo está revestido con capa protectora Line-X. Los asientos del Forte Koup también han sido reemplazados con dos asientos de carreras Sparco Evo II Red Race con Sparco 4PT Snap-In Harnesses y un volante Sparco l575. Las jaulas son equipos requeridos cuando se golpea a través del fango y el Forte Koup Mud Bogger incorpora una jaula construida a mano y recubierta de polvo blanco para que encaje con las ruedas. El Kia Forte Koup Mud Bogger está especialmente diseñado para la diversión fuera de la carretera y es el tipo de vehículo que usted puede encontrar cuando el espíritu viajero lo lleve por el camino menos transitado.
Ballast Point Sedona
Anteriormente se mostró en la Feria SEMA 2014, la Ballast Point Sedona está haciendo una reaparición, en representación de la soleada California como parte del viaje por carretera estadunidense de Kia para la Feria SEMA 2015. Construida en colaboración con Ballast Point Brewing & Spirits y sirviendo cervezas artesanales de primera calidad de la fábrica de cervezas artesanal de San Diego, la Sedona ha sido completamente rediseñada para recordar el tema náutico por el cual es la especialidad de la cervecera.
La Ballast Point Sedona cuenta con un armazón de caoba sólido formado a mano con un techo acatable y una barra frontal plegable. La eliminación del techo requirió de la instalación de un marco de acero encajado personalizado que incorpora bisagras de alta resistencia y puntales para tener en cuenta la tapa de madera en forma de concha para que se abriera un total de 90 grados. Mientras que una de las puertas corredizas de la Sedona se ha soldado, la otra permanece completamente funcional para permitir el acceso de un camarero a la cabina que queda al aire libre. El armazón trasero es extraíble, lo que permite a los clientes disfrutar también de una bebida helada. El comportamiento de los pasajeros ha sido destruido para hacer espacio para dos grifos Micro Matic, una hielera de con 120-pies de refrigeración de cobre para las cervezas, y hasta cuatro barriles y medio de la cerveza más fina de Ballast Point. El asiento del pasajero delantero se ha eliminado para acomodar el almacenamiento de barriles y suministros adicionales.
Trail’ster
Basado en el emblemático vehículo urbano de pasajeros Soul de la marca, la turbo Trail’ster – con su esquema de pintura Perla Polar, techo cubierto de lona y placas de deslizamiento en aluminio blindado – capturan la esencia de una SUV avanzada y calificada. Está dirigido a aquellos que se aventuran en un viaje por carretera para escapar de sus alrededores urbanos en busca de campos de juego con mayor elevación como las montañas rocosas donde se presencia la nieve, el lodo, los arroyos y senderos. Eficiente y ligera, la Trail’ster es ideal para el transporte de aventureros y de sus equipos. Con su enfoque robusto, funcional y elegante para un estilo de vida montañero activo, la Trail’ster fue ideada en el estudio de diseño de Kia California, lugar de nacimiento de los conceptos inolvidables el Track’ster y el GT4 Stinger.
Destacando el enfoque de Kia en la capacidad de tracción de todas las ruedas, la Trail’ster permite una gran variedad de actividades de montaña, desde el esquí y el snowboard hasta el camping, el senderismo y el ciclismo de montaña. Si se trata de excursionismo hasta una alta montaña, cumbre nevada o para pasear por un camino fangoso a un sendero de pinos, la Trail’ster – gracias a un sistema eléctrico de tracción en todas las ruedas montado en el eje posterior – se traduce como seguridad en la naturaleza.
El color exterior se inspiró en la combinación terrosa de la nieve primavera y el barro, terreno por el cual la Trail’ster se creó para viajar con confianza a través sobre del camino a destinos exteriores de altura sobre el nivel del mar. La pintura exterior Perla Polar Ventisquero es un color neutro moderno, contra el cual el tono terra bronce metálico es cálido y da contraste con el techo, y el revestimiento inferior trae una conexión con la tierra blanda de las carreteras menos transitadas.
Los detalles de las ruedas anodizadas de color rojo fuego y las secciones de alojamiento en aluminio pulido infunden una estética sofisticada para el diseño preciso de la Trail’ster, inspirándose en la alta tecnología y el alto rendimiento deportivo al aire libre.
***mas***
MetroKia S.A abrió sus puertas desde Octubre del año 2.001, cumpliendo a cabalidad con el manejo corporativo de los grandes concesionarios de KIA a nivel mundial. Posteriormente como el principal Distribuidor de la marca KIA MOTORS CORP en Colombia, establece vínculos comerciales de sus productos a nivel nacional con una amplia red de Concesionarios. En 2002 abre sus puertas al nuevo Concesionario ubicado en la Calle 146 No 11 – 08 Bogotá. Debido a la magnitud de la operación en la comercialización de repuestos a nivel nacional se conforma la Bodega Nacional de Repuestos en el año 2003.
En el año 2007 la Bodega Nacional de Repuestos se convierte en un nuevo Centro Logístico de Repuestos y se traslada a la nueva sede ubicada en la Autopista Medellín Km 2.5 Vía Cota Cundinamarca, en el Parque Industrial Guadalajara Bodega 7. Simultáneamente, se hace la apertura de dos nuevos puntos de venta de vehículos, uno de ellos ubicado en el primer nivel del Centro Comercial la Gran estación y la vitrina de ubicada Avenida 68. En Octubre del año 2007 se inauguran tres nuevos puntos de venta, uno de ellos ubicado en la Calle 140 No 23-40/50, otro punto de venta ubicado en el Centro Comercial Bima y el punto de venta en el Centro Comercial San Rafael. En Febrero del 2009 se inaugura con el punto de Venta de la Calle 224 y en Marzo del año 2009 METROKIA S.A. realiza la apertura de una nueva vitrina Ubicada en la Calle 170 No 70-52, donde funciona un almacén de repuestos y taller de servicio, con el objeto de cubrir un mayor mercado a nivel Bogotá.
En febrero de 2011 Metrokia S.A cumple la visión de ser la tercera marca del sector automotriz, lo cual demuestra el crecimiento de la compañía y la eficacia de las estrategias planteadas por sus directivos. En Junio de 2012 recibe el mayor reconocimiento a nivel internacional, en Vancouver (Canadá) como el mejor distribuidor del año en la región centro y sur América. En 2014 la marca llega a más 30 mil unidades vendidas en un solo año y consolidad como la tercera marca más y la primera de vehículos importados.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Lanzamiento del libro El capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty
SITEMAP