La feria del espíritu emprendedor del CESA 2015-II anuncia sus ganadores

Camila Saenz, Francisca Rodríguez, Martín Fonseca, María Peñuela Y Henry Bradford – rector del CESA

El CESA- Colegio de Estudios Superiores de Administración – felicita a los nuevos ganadores de la Feria del Espíritu Emprendedor. Feria que todos los años realiza la institución con el fin de impulsar las ideas de negocios de sus estudiantes.

41 grupos de IV semestre de pregrado y 14 de Elite presentaron sus modelos de negocios a los 2.060 asistentes los días 18 y 20 de noviembre de 2015.

ECOPOR fue el proyecto ganador de la Feria, un proyecto que busca sustituir el icopor por un producto 100% biodegradable extraído de un árbol llamado Arboloco. Los integrantes de este grupo, Martín Fonseca Carrera, María Peñuela Jaramillo, Francisco Rodríguez Salgar y Camila Sáenz Umaña; ganaron un viaje por cinco días y seis noches a Chile con todo pago y en el que podrán visitar algunas de las empresas más importante de Chile.

El segundo puesto fue para ALMAGRO, un proyecto que busca bajar los precios de los alimentos de la canasta familiar, reduciendo los intermediarios en la cadena de distribución. Pablo Franky Arias, María José Guzmán, Cristina Mora Morales y Natalia Páez Ríos, integrantes del grupo, ganaron un viaje a Medellín para asistir al Congreso Mundial de Emprendimiento.

El modelo de negocio más sostenible en términos sociales y ambientales fue para SALTARÍN, un proyecto que busca tratar la pediculosis garantizando su erradicación de manera efectiva, eficaz y divertida. Sus integrantes, Mateo Abreu Giraldo, Daniela Falla Gutiérrez, Alejandro Forero Díaz y Carmen Susana Piñeros asistirán al Congreso Mundial de Emprendimiento en la ciudad de Medellín.

LEE TAMBIÉN  “Done el valor de un Ladrillo”, campaña de la Universidad de La Salle para el proyecto de paz Utopía

El cuarto premio, otorgado al proyecto con más votaciones del público fue para GRANITO DE HIERRO, un suplemento de hierro que fortifica los alimentos para contribuir a la nutrición de los colombianos. Cristina Chamás Baena, Valentina Díaz Galvis, María Camila Galvis y Manuel García González, son los integrantes del grupo.

PROYECTA recibió una mención especial por asumir el reto de prestar un servicio de educación financiera para jóvenes a los bancos de una manera innovadora. Sus integrantes son Germán Higuera, María Paula Pinzón, Juliana Ramírez y Daniel Silva.

En la categoría Elite, ECODRONES fue el ganador del primer premio por ser el negocio más integral presentado durante la feria. El segundo premio fue para LIVE-IT por ser el proyecto más innovador. ECODRONES también recibió el premio por ser el proyecto más votado por el público y por último ECOLILLA obtuvo el premio al emprendimiento con mayor impacto social.

El rector, Henry Bradford Sicard, felicitó a los estudiantes participantes de la Feria del Espíritu Emprendedor, quienes después de 16 semanas de arduo trabajo, mostraron sus modelos de negocio, que no solo apuestan a la generación de riqueza, sino que también pueden agregar soluciones reales a la economía de Colombia.

CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

LEE TAMBIÉN  Cámara de Comercio de Bogotá impulsa el desarrollo agroindustrial en la región

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Recibió además la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Redes sociales
SITEMAP