La Heroica se prepara para la Carrera de los Héroes 10k de la Corporación Matamoros

  • Este sábado 7 de noviembre la Corporación Matamoros y Correcaminos llevarán a cabo la “10 K Cartagena de Indias la Carrera de los Héroes”.
  • El objetivo de esta iniciativa es reconocer a nuestros policías y militares quienes han entregado todo para construir un país en paz.
  • En esta versión del encuentro deportivo se esperan más de 13.000 atletas y deportistas profesionales, además de militares y policías con discapacidad.
  • El evento contará con la participación del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Alcalde de Cartagena,Manuel Vicente Duque Vásquez; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; altos miembros de la Cúpula de la Armada y de la Policía y las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza.
Cartagena, 4 de noviembre. Este sábado 7 de noviembre se llevará a cabo en el marco de las fiestas novembrinas de Cartagena, uno de los eventos deportivos más esperados del año: la “10 K Cartagena de Indias la Carrera de los Héroes”. Este encuentro, liderado por la Corporación Matamoros y Correcaminos, con el apoyo de la Armada Nacional, tiene como objetivo honrar y reconocer a todos los héroes de la patria que han sido heridos o han caído en el cumplimiento de su deber.
Al igual que en versiones anteriores, este año se esperan más de 13.000 corredores y atletas profesionales, además de militares y policías con discapacidad. Será un encuentro muy emotivo donde los participantes recorrerán las calles más icónicas de la Ciudad Amurallada, acompañando a decenas de discapacitados de las fuerzas quienes una vez más, demostrarán que no hay barreras para alcanzar los sueños y ser grandes deportistas. Por otro lado, como es tradición, las reinas estarán animando a los corredores con bailes y barras desde la tarima principal.
“Estamos muy felices de celebrar la segunda versión de este encuentro deportivo en la Heróica. Una vez más quiero agradecerle a todos los cartageneros que apoyan a nuestros héroes y los llenan de energía y de fuerza para salir adelante. Sentir que la gente los admira y los acompaña es clave en su proceso de rehabilitación. ¡A correr por ellos!”, señaló Gladys Sanmiguel, Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros.
El evento contará con la participación del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; altos miembros de la Cúpula de la Armada y de la Policía y las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza.
Información de interés para los participantes:
Lugar: Plaza de la Aduana
Hora de ingreso: 2:00 p.m.
Hora de la carrera: 4:00 p.m.
Además de recibir una camiseta de cortesía que podrán reclamar partir de las 2:00 p.m., los inscritos contarán con todos los servicios y comodidades para garantizar una buena experiencia de carrera. El recorrido ofrecerá una zona de calentamiento, puntos de hidratación, servicio de baños y puntos de primeros auxilios. Los participantes que lleguen a la meta recibirán una medalla de reconocimiento. 
A continuación se describen las categorías:

Categorías
Edad
Recorrido
Juvenil
14 a 17 años
Recreativo
Abierta
18 a 39 años
10k
Mayores
40 en adelante
Recreativo

Sobre Corporación Matamoros

LEE TAMBIÉN  La escena musical colombiana se prepara para el BOmm 2015

Es una entidad sin ánimo de lucro con 29 años de experiencia en atender las necesidades de heridos en combate, secuestrados o desaparecidos de nuestra fuerza pública y sus familias. A través de los programas de educación, rehabilitación a través del deporte, apoyo emocional y socio-laboral se genera, para todos los beneficiarios, nuevas oportunidades de esperanza que llevan a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

Para mayor información:
www.correcaminoscolombia.com
Cartagena: (5) 6602240
Bogotá: (1)2573107

Redes sociales
SITEMAP