La Meta es el Agua, una iniciativa apoyada por Peter Manjarres para conservar las fuentes hídricas de La Guajira

  • Esta iniciativa, creada por la Fundación Estudio y CorpoGuajira, con el apoyo de Ministerio de Cultura, La Cámara de Representantes, Ministerio de Ambiente, entre otros, busca proteger 685 hectáreas de bosque en DMI Cerro Bañaderos beneficiando a más de 300.000 habitantes La Guajira.
  • Para recolectar gran parte de los fondos de esta iniciativa se llevará a cabo la noche benéfica “La meta es el agua”, recital vallenato que contará con la participación de Peter Manjarrés, Roger Bermúdez y Gustavo Gutiérrez. La gala se realizará el próximo 25 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá a las 6:30 PM.
Bogotá, noviembre de 2015. Es de conocimiento nacional que el departamento de la Guajira se encuentra azotado por una importante escases de agua, recurrente año tras año, afectando a la población vulnerable que no cuenta en la actualidad con ningún sistema de almacenamiento o suministro de agua, que garantice su supervivencia durante épocas de sequía o fenómenos naturales, y en donde las lluvias cesan de manera indefinida.
“Se estima que el recurso hídrico en el departamento de La Guajira ha tenido una disminución del 60% en los últimos 20 años, debido a prácticas dañinas del hombre sobre la naturaleza y los efectos del cambio climático; Las zonas que aún proveen el preciado líquido, como Cerro Bañaderos, se encuentran en alto riesgo gracias a la deforestación -de aproximadamente un millón de árboles-, la expansión de la frontera agrícola, y los continuos Incendios forestales, por esto se requieren medidas urgentes”, afirma Luis Medina Toro, Director de Corpoguajira.
Por esto, y en pro de la conservación y protección del ecosistema estratégico de las fuentes y nacimientos de agua de La Guajira, como las provenientes del Cerro Bañaderos, la Fundación Estudio y CorpoGuajira crearon “La meta es el agua” una iniciativa que busca beneficiar a 300.000 personas de las poblaciones aledañas, a través de la identificación, educación y acompañamiento de 32 familias de la región, quiénes velarán por 685 hectáreas de bosques para así proteger las cuencas hidrográficas, salvaguardar las especies de flora amenazadas de la zona, proteger a especies de fauna calificada bajo riesgo de amenaza y mantener la funcionalidad del área como espacio estratégico para la conectividad ecológica entre la serranía del Perijá y la sierra Nevada de Santa Marta.
Para lograrlo, el próximo miércoles 25 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá, a las 6:30 de la noche, se realizará la noche benéfica “La meta es el agua”, una gala en la que se buscará recolectar los recursos necesarios para la realización de todas las actividades del proyecto, y que busca abonados quienes a través de la páginawww.lametaeselagua.com, podrán asistir a la gala, aportar y hacer parte de esta causa que beneficia a los guajiros que tanto lo necesitan.
“Varias organizaciones públicas y privadas se han sumado a esta importante velada, entre los que se destacan El Ministerio de Cultura, La Cámara de Representantes, El Ministerio de Ambiente, La Fundación A Kiss For All The World, Cotelco Bogotá-Cundinamarca, Alün Ideas, Corporación Preservar, La Corporación Francisco El Hombre, Banco 2, La Federación de Departamentos, Cerrejón, entre otros” Añade Walter Daza Cuello, Vicepresidente de fundación Estudio. Quién enfatiza en que gracias a estos importantes aliados la noche de gala de “La meta es el agua” es toda una realidad.
Las donaciones para el recaudo de los fondos van desde $150.000 pesos y hasta $600.000 pesos, correspondientes a la entrada a esta magnífica noche que contará con un Recital Vallenato, autóctono de la Costa Caribe, con la participación de Peter Manjarrés, Gustavo Gutiérrez y el Maestro del arpa vallenata, Roger Bermúdez, quienes asegurarán a los asistentes una noche especial e inolvidable.
Además del recital, durante la velada se entregará por primera vez en Colombia el reconocimiento Makuira a las personas y organizaciones que durante años han luchado en pro de la conservación del medio ambiente en nuestro país.
“Por esto la iniciativa “La meta es el agua” pretende, gracias al apoyo de las entidades del estado, la empresa privada y los colombianos, proteger esta zona del país, con la cual se podría mejorar de manera definitiva la calidad de vida de más de 300 mil personas, pues es el agua de primordial abastecimiento y vitalidad para la región” agrega Walter Daza Cuello, Vicepresidente de la Fundación Estudio.
Para mayor información: www.lametaeselagua.com
Carlos Andrés Matiz
Ejecutivo de Cuenta
carlosmatiz@gjcomunicaciones.com
PBX: +571 6372787
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Empresas podrán postularse a la segunda edición del Premio Valor Compartido, hasta el 8 de mayo
SITEMAP