Lanzamiento convocatoria semilleros de investigación Programa Ondas

  • El próximo martes 17 de noviembre a las 8 a.m. en el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’ de la UNAB, se presentará esta convocatoria dirigida a niños, niñas y jóvenes de Santander.
El Programa Departamental para la Formación Científica y Tecnológica en la población infantil y juvenil de Santander “Generación ConCiencia”, desarrollado por medio del convenio suscrito entre el departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), llevará a cabo el lanzamiento de la convocatoria 003 del Programa Ondas de Colciencias dirigida a semilleros de investigación de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a instituciones de educación básica y media, públicas y privadas del área urbana y rural de Santander, incluyendo ciclos complementarios de las Escuelas Normales.
El objetivo de esta convocatoria es fomentar una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación enfocada a la población infantil y juvenil de Santander, mediante el acompañamiento a semilleros de niños, niñas y jóvenes implementando la investigación como estrategia pedagógica,permitiendo el acercamiento de jóvenes talentos mediante su vinculación a semilleros, centros de investigación y desarrollo, potenciando sus habilidades y capacidades investigativas.
Algunos de los requisitos de participación que se deben tener en cuenta son: institución educativa legalmente constituida, carta de compromiso firmada por el Rector del plantel educativo, un maestro líder y un maestro acompañante; entre otros. El plazo para participar en esta convocatoria es hasta el 4 de diciembre de 2015 a las 4 p.m.
El Programa Generación ConCiencia está presente en 47 municipios y tiene vinculados a 4.948 niños, niñas y jóvenes de 160 instituciones educativas de Santander. Asimismo, con las actividades pedagógicas efectuadas por el programa se han formado 584 maestros del departamento.
“Generación ConCiencia” cuenta con el respaldo de la Gobernación de Santander, Secretaría de las TIC del departamento, Secretaría de Educación Departamental, Secretarías de Educación Municipales, Unired, Instituto Colombiano de Petróleo (ICP-Ecopetrol), SENA; Escuelas Normales Colciencias y las universidades de Santander.
Para mayor información sobre los términos de la convocatoria, ingresar a la página Webwww.generacionconciencia.com o comunicarse por medio del correo electrónico:generacionconciencia@unab.edu.co
Para ampliar esta nota de prensa comunicarse con Laura Camila Romero al teléfono 6436111. Ext. 289 o al correo electrónico: lromero3@unab.edu.co.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Colombia: Santos reconoce la responsabilidad del Estado en el exterminio de la UP
SITEMAP