Listo plan de seguridad para la Navidad

Noviembre 26 de 2015. La Administración Distrital, conjuntamente con la Policía Metropolitana de Bogotá presentaron el plan de seguridad que se implementará para reducir los delitos de alto impacto durante las celebraciones navideñas.
Doce mil uniformados reforzarán la seguridad en toda la ciudad, especialmente en los puntos con mayor afluencia de público de las fiestas decembrinas mientras que se destinarán más de 100 hombres para el control y vigilancia del espacio público.
En el sistema Transmilenio se implementarán planes de seguridad y se ampliará sus horarios de servicio, operará hasta las 12 de la noche, en los días de fiesta navideña.
“Participaremos en todas las jornadas de Bogotá Despierta, con extensión del horario de las 11:00 de la noche hasta las 12:00 de la noche lo que le permitirá a los usuarios usarlo en fechas del 19, 23 y 31 hasta cerca de la una de la mañana”, aseguró Juan Carlos Melo, director de operaciones de Transmilenio.
“Implementaremos dos servicios que tradicionalmente se han usado para el transporte de los ciudadanos a la ruta navideña que es la B9 – H9 que funciona después de las 8.00 de la noche y que permite disfrutar de los eventos que prepare la Alcaldía y el servicio de los buses duales que van por la Carrera Séptima con el mismo fin”, dijo.
“Se hará un refuerzo en puntos de mayor afluencia de público como son el Eje Ambiental, avenida Jimenez incrementando los buses y el servicio que se presta el 24 y 31 en horas de la tarde”, agregó.
Habrá ingreso gratis de la Policía, siempre y cuando esté uniformada, al Sistema Transmilenio para contribuir con la seguridad.
“Ya tenemos la reglamentación lista para el ingreso de la Policía al sistema Transmilenio de manera gratuita para fortalecer toda la seguridad en el Transmilenio”, anunció la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez.
El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, celebró la noticia del ingreso gratuito de policías en el sistema y dijo que los policías deberán prestar su servicio si se encuentran uniformados.
“El solo hecho de estar uniformado ya indica que estamos de servicio, la Ley colombiana nos obliga a ello, así seamos de cualquier unidad de la policía“, expresó.
En igual sentido se pronunció Liliana Palacio, directora de seguridad de Transmilenio.
“Nuestros usuarios pueden estar tranquilos porque tanto la presencia de la Policía como de la vigilancia privada se va a garantizar en todo el componente troncal”, dijo Palacio.
Con relación a los sitios donde habrá más cantidad de personas la secretaria de Gobierno destacó que habrá innovaciones en cuanto a iluminación navideña y mobiliario urbanístico.
“Se reforzó con seguridad el sector de San Victorino para que se pueda visitar en esta época decembrina ya que es uno de los puntos intervenidos por el Distrito, con la exhibición de murales y luces en la Plaza de la Mariposa”, dijo la secretaria Gloria Flórez.
Flórez afirmó que el 7 de diciembre, Día de las Velitas, el Distrito inaugurará la Plaza de la Mariposa y la Plaza Antonio Nariño, las cuales tendrán una hermosa iluminación.
“La Ruta de la navidad se destacan sectores que tendrán iluminación como lo es La Plaza de las Nieves, la Carrera Séptima el Parque Nacional, la Plazoleta del Rosario, la plazoleta san Martín , el parque de la Independencia, La Plazoleta de la Mariposa o Plazoleta Antonio Nariño, Palacio de Líevano, el Parque Tintal, el parque Timiza, la Calle 63, la Glorieta de la 50, de la 60, la Plazoleta del parque Simón Bolívar, el parque de Suba, el Mirador de los Nevados en la localidad de Suba, Santa Librada, el parque el Tunal, Entrenubes, el parque de Los Novios y la Plazoleta de Lourdes, entre otros puntos”, finalizó la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez.

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Colombia, un mercado con potencial de crecimiento para el sector de la relojería
SITEMAP