Los niños en Colombia siguen siendo los más afectados por la desnutrición en el país

  • 42,7 % de la población colombiana vive en condiciones de inseguridad alimentaria, siendo los niños los más vulnerables, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Situación Nutricional.
  • El hambre infantil dificulta la capacidad de los niños para aprender y con ello el desarrollo social y profesional.
  • Conoce la labor de la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia y su aliados para entregar desayunos a quien más lo necesita.

Bogotá, Noviembre, 2015 – Según cifras del Instituto Nacional de Salud, 72 menores de edad han fallecido en lo que va corrido del año en el país a causa de la desnutrición. Siendo todos menores de cinco años y el 60% menores a un año.

El objetivo del Gobierno Nacional es reducir la tasa de desnutrición a un dígito. En este sentido y comprometidos con las familias colombianas, la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia (ABACO), Kellogg y otras 3 empresas aliadas: Alpina, Alquería y Blu Logistic refrendan su compromiso para combatir el hambre y la desnutrición, a través de la entrega de desayunos saludables en 9 ciudades del país por medio de 44 Fundaciones, beneficiando a más de 3.400 niños y niñas.
Para el médico Nicolás Ramos, presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría, “la adecuada alimentación durante los primeros 1.000 días es fundamental para el crecimiento cerebral y, por ende, para de el desarrollo de capacidades cognitivas de aprendizaje y motrices”.

A través de la estrategia Global de Responsabilidad Social Desayunos para Mejores Días, Kellogg busca entregar 1,000 millones de porciones de cereales y snacks, para finales del 2016. Para cumplir con este objetivo, la labor de organizaciones como Bancos de Alimentos resulta fundamental ya que, a través de las donaciones que ABACO recibe de las empresas como Kellogg, las familias colombianas en situación de vulnerabilidad se benefician recibiendo donaciones de alimentos que permiten mejorar su seguridad alimentaria.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en América Latina y el Caribe, el 5.5% de la población se ve afectada por el hambre, por lo que resulta vital continuar con los esfuerzos para que más personas en situación de pobreza, cuenten con una alimentación adecuada1.
En este sentido, ABACO reconoce la importancia del desayuno diario y cómo éste hace la diferencia en la vida de las personas. Por ejemplo, de acuerdo con un reciente estudio realizado por la Universidad de Cardiff en el Reino Unido, un desayuno saludable influye directamente en el rendimiento escolar de los niños. Es por esto que tanto Kellogg como ABACO hacen un llamado a la sociedad a seguir contribuyendo por medio de donaciones de alimentos, donaciones de recursos o en especie; así como a unirse a través de voluntariado en cualquiera de los 19 bancos de alimentos que existen a lo largo de Colombia.
“Actualmente en ABACO y los Bancos de Alimentos más de 1.000 personas (entre empleados y voluntarios) apoyan las labores de recolección, selección y distribución de alimentos y, gracias a este trabajo en conjunto que hemos venido realizando con Kellogg y otros donantes, más de 456 mil personas en Colombia reciben productos aptos para el uso y consumo humano, orientados a mejorar sus condiciones de vida”, afirma Ana Catalina Suaréz, directora de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia.
En esta época de compartir, Kellogg invita a la sociedad a unirse a la causa comprando un producto marcado de la familia Kellogg’s®, ya que por cada empaque, la compañía donará una porción de su cereal a ABACO para que más niños puedan recibir un desayuno diario.
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Acerca de KELLOGG’S®
En Kellogg estamos motivados con enriquecer y deleitar al mundo a través de alimentos y marcas que importan. Con ventas mayores a los 14.6 mil millones de dólares en 2014, Kellogg es el líder mundial en la producción de cereales y la segunda compañía más grande en la producción de snacks, además de una de las compañías líderes en Estados Unidos de Norteamérica en productos congelados.
Todos los días nuestras muy queridas marcas nutren a las familias para que puedan crecer y prosperar; algunas de ellas son: Kellogg’s®, Keebler®, Special K®, Pringles®, Zucaritas®, Pop-Tarts®, Corn Flakes de Kellogg’s®, All-Bran®, Cheez-it®, Corn Pops®, Froot Loops®, Eggo®, Kashi®, por mencionar algunas.
Para conocer más acerca de nuestro compromiso por un negocio responsable, alimentos que deleitan y cómo nos esforzamos por hacer una diferencia en nuestras comunidades alrededor del mundo, visítanos en www.kelloggcompany.com/www.kelloggs.com.mx
Acerca de Desayunos para mejores Días
W.K Kellogg fue considerado uno de los principales filántropos del siglo XX. Fieles a este legado de generosidad de nuestro fundador se ha transformado en una estrategia holística que se enfoca en el combate del hambre, con un énfasis en el desayuno. Nuestra causa distintiva de Desayunos para Mejores Días (Breakfast for Better Days) fue lanzada a principios de 2013 y se alinea con nuestro negocio como el productor de cereal líder en el mundo.
A través de Desayunos para Mejores Días, nuestra estrategia global de responsabilidad social, buscamos otorgar mil millones de porciones de cereales y snacks hacia el final del 2016 –teniendo como objetivo que más de la mitad de ellos sean desayunos completos para niños y familias que lo necesitan. En Latinoamérica contribuimos con este compromiso a través de un objetivo de 50 millones de porciones.
CONTACTO PARA PRENSA
Roberto Fraga Sastrías
Comunicación Externa Kellogg Latinoamérica
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+52 442 211 13 00 ext. 2184
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