Magdalena, destino nacional invitado de honor de la Vitrina Turística de Anato 2016

Bogotá, noviembre 25 de 2015-. El departamento del Magdalena será el Destino Nacional Invitador de Honor de la Vitrina Turística 2016, anunció la presidente de la agremiación, Paula Cortés Calle.

“La Junta Directiva de ANATO se reunió y entre los aspirantes eligió la postulación de esa región del país, teniendo en cuenta su potencial turístico, el papel significativo que en esa zona juegan las Agencias de Viajes, así como la propuesta novedosa de nuevos paquetes y destinos”, explicó Cortés Calle.

“Magdalena tiene muy buenos productos y oferta para el sector, sabemos que su participación será destacada y los participantes podrán generar importantes negocios para potencializar aún más el turismo regional”, señaló.

Por su parte voceros de la Gobernación del Magdalena manifestaron sentirse muy complacidos con la elección y aseguraron que el turismo se constituye en un pilar muy importante de la economía.

Este departamento se potencializa además como uno de los grandes destinos turísticos del país gracias a su riqueza natural, histórica, arquitectónica, gastronómica y cultural. La oferta de la región es muy amplia, su capital Santa Marta, por ejemplo, es una ciudad que ofrece distintas alternativas y experiencias a los turistas. Allí los visitantes pueden disfrutar de su cultura, su historia, su arquitectura y por supuesto del turismo náutico.

LEE TAMBIÉN  El 15 de julio cierran inscripciones al Premio a la Excelencia y Gestión de Calidad

En esta hermosa ciudad se encuentra también la formación montañosa litoral más elevada del mundo, cuna de los Tayronas, que además es un Parque Nacional Natural en donde se puede realizar etnoturismo, ecoturismo, de sol y playa y el de aventura.

Así mismo, el departamento cuenta con un Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta, que junto con la Vía Parque Isla de Salamanca, componen las Zonas Núcleo de la Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO y Humedal Ramsar del Complejo Deltaico Estuarino Ciénaga Grande de Santa Marta. Allí se encuentran los pueblos palafitos, en los que se puede apreciar la cultura anfibia de las comunidades asentadas en esta región.

Otro de los destinos turísticos del Magdalena, es Ciénaga, que por su historia y su belleza arquitectónica fue declarado Pueblo Patrimonio de Colombia. Este municipio, junto con Zona Bananera y Aracataca hacen parte de la ruta Macondo, lugares claves para la literatura de nuestro Nobel Gabriel García Márquez y destinos que nacionales y extranjeros no se pueden perder.

LEE TAMBIÉN  Barranquilla recibió su Plan Maestro de Espacio Público

Está también la oferta de los municipios de El Banco, Ciudad Imperio de la Cumbia, y Plato, cuna de la Leyenda del Hombre Caimán.

Toda esta será, según la Gobernación del Magdalena, la oferta que presentará el departamento invitado, en un stand de 300 metros cuadrados.

La Vitrina Turística de ANATO, la cual se constituye en el evento más importante en Colombia de la denominada Industria sin chimeneas, se realizará entre el 24 y 26 de febrero de 2016 en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, y contará con más de 1.000 expositores de 30 países y todos los departamentos de nuestro país.

El País Invitado de Honor en 2016 será México, con el que Colombia tiene una estrecha relación turística y hacia donde el flujo de viajeros este año ha aumentado a tasas del 28%.

Más información: prensa@anato.orgprensa1@anato.org

Redes sociales
SITEMAP