Mañana comienza Andina Pack 2015

  • El evento, reconocido por productores y distribuidores de empaques de la región como el escenario idóneo que marca las tendencias actuales del sector, permitirá materializar alianzas comerciales y actualizar a los profesionales de la industria.
  • La feria contará con la participación de 600 expositores y marcas de más de 32 países.
Bogotá, noviembre de 2015. Los industriales colombianos y del mundo se darán cita desde mañana y hasta al 13 de noviembre en la feria más representativa del sector de empaques, envases y embalajes, Andina – Pack 2015, un evento que se ha consolidado como el centro de negocios de esta industria en la Región y que es organizado por Corferias y Pafyc.
Serán cuatro días en los que 600 expositores y marcas de Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Alemania, Perú, Taiwán, Italia, y Estados Unidos, entre otros, marcarán las tendencias del mercado y aportarán a la modernización de los procesos ampliando de esta manera las relaciones comerciales entre los fabricantes e industrias usuarias.
La feria contará con espacios para las industrias conexas con el packaging que presentarán las tendencias de cada industria, entre las que se destacan las tecnologías de conversión, proceso y envasado para las cadenas productivas:
· Conversión e impresión: Tecnología limpias y versátiles, impresión de alto impacto y trazabilidad.
· Alimentos y Bebidas: practicidad, seguridad, eficiencia, productividad, automatización.
· Materiales: diseño, envases, tendencias, forma, color, sostenibilidad, ergonomía.
· Farmacéutico, cosmético y cuidado personal: innovación, desarrollos conjuntos, tecnologías de punta, accesibilidad, flexibilidad, alto rendimiento, control de procesos.
· Aseo y Hogar: conveniencia, comunicación, ergonomía, seguridad.
· Distribución y punto de venta: automatización, robótica, codificación, exhibición, almacenaje y trazabilidad.
· Sostenibilidad, reciclaje, biodegradables, responsabilidad social.
También tendrán presencia las más importantes agremiaciones y misiones comerciales, internacionales, quienes participan con pabellones colectivos de tecnologías de transformación, proceso y envase.
Así mismo, la feria presentará a sus visitantes tecnologías sostenibles, materiales novedosos, máquinas versátiles, nuevas tendencias en decoración de empaques, tecnologías más limpias y ahorro energético, mayor automatización y rapidez en los procesos, sistemas más seguros y eficientes, funcionalidad, autenticidad, diversidad, componentes para el procesamiento y envasado, productos personalizados, trazabilidad, robótica, distribución y manejo de materiales.
Las diversas industrias usuarias de tecnologías de envasado se Sur América, como lo son la de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosmética, y demás sectores industriales, encontrarán en el evento soluciones acordes a sus requerimientos y desarrollos.
Sumado a ello, como cada dos años, Andina-Pack tendrá un componente académico que actualizará a los profesionales del sector, para lo cual podrán asistir a un Taller de empaques, un Seminario de Aplicaciones innovadoras de la tecnología de filtraciones en las industrias de alimentos, bebidas y farmacéutica, además un seminario FLEXO ANDINA, un Food Fórum que se compone de dos cursos, y un Simposio Farmacéutico.
Finalmente, Acosta, dijo “hemos logrado que sea la feria más completa y representativa del sector, con la mayor propuesta de proveedores en toda la cadena de valor del sector de envases y empaques en un solo espacio”.
Esta nueva edición innegablemente estará fortalecida con innovaciones y desarrollos tecnológicos que transformarán la industria y la volverán aún más competitiva para los futuros retos del sector y de la economía.

Juan Camilo Cuadrado C.
Oficina de Prensa Corferias
Tel: 3810000

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  A la caza de un Día Cero: Kaspersky Lab descubre vulnerabilidad peligrosa en tecnología web
SITEMAP