Microdermoabrasión, la técnica para mantener la piel joven, limpia y sin manchas

El Cirujano Plástico, Hugo Cortés Ochoa

La microdermoabrasión es utilizada para mantener la piel joven y limpia, disimular estrías, reducir la hiperpigmentación y la ampliación de poros, corregir líneas de expresión, piel seca, acné, manchas provocadas por el sol o irregularidades de la piel.

Esta técnica es un procedimiento estético de exfoliación mecánica que elimina las capas exteriores de las células de la piel, a la vez que estimula la regeneración celular, incrementa la producción de colágeno y mejora el aspecto y la elasticidad cutánea.

El procedimiento es no invasivo y consiste en una exfoliación rápida y segura en la cual se utilizan cristales de oxido de aluminio ultra finos que remueven las capas superficiales de la piel. Por medio del equipo de succión, los microcristales que están en contacto con la piel son removidos y absorbidos permitiendo un aumento del colágeno y la elastina. Los resultados son satisfactorios desde la primera sesión.

Cada sesión tiene una duración de 30 minutos y el tratamiento depende de cada persona aunque generalmente se realiza en un promedio de 5 sesiones y se puede realizar en el cuerpo o la cara. Posteriormente se refresca la piel con cremas y su recuperación es inmediata.

LEE TAMBIÉN  El conocido artista plástico Jorge Macchi en NC-arte

El Cirujano Plástico, Hugo Cortés Ochoa, Miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, asegura que estos tratamientos deben ser practicados por un especialista en el área, quien debe realizar las recomendaciones pertinentes para optimizar los resultados y no comprometer la salud del paciente, ya que existen algunas contraindicaciones para utilizar esta técnica.

Monica de Alba
Jefe Oficina de Prensa
TEL (1) 5162136 / 3138313598
WhatsApp 3138313598

Redes sociales
SITEMAP