Mientras viva siempre te recuerdo, obras gráficas de Oswaldo Guayasamín

  • Diciembre 3 de 2015 a enero 17 de 2016 en la Sala de Exposiciones Débora Arango, del Centro Cultural Gabriel García Márquez.
  • En el marco de “Guayasamín exposición. Los colores de Latinoamérica”.
El jueves 3 de diciembre a las 8 pm, se inaugura en la Sala de Exposiciones Débora Arango del Centro Cultural Gabriel García Márquez, la exposición “Mientras viva siempre te recuerdo” del artista ecuatoriano Oswaldo Wayasamín.
Mientras viva siempre te recuerdo hace parte de la tercera serie, conocida también como La ternura. Esta serie el autor la dedica a reivindicar la esperanza en la humanidad en donde su madre y todas las madres del mundo son las protagonistas, resaltando temas como la inocencia de los hijos y el amor.
En esta serie, Guayasamín plasma la imagen de su sueño, un mundo de amor, de ternura e incondicionalidad. Imagina una vida solidaria en donde el olor de las flores mitiga el dolor. Los colores vibrantes en su pintura inspiran la esperanza y activan afectos más sentidos, como el amor de una madre, el amor de la pareja y la candidez de los niños.
La exposición, forma parte de la serie “Los colores de Latinoamérica” a la cual también pertenecen Huacayñán yLa Edad de la Ira. Llega a Colombia gracias a la colaboración entre la Embajada del Ecuador en Colombia, el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, la Fundación Guayasamín y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para promover la cultura ecuatoriana en Bogotá.
El maestro Oswaldo Wayasamín (1919- 1999) es uno de los artistas más representativos de la plástica latinoamericana, evidencia de ello son los reconocimientos que recibió por parte del Gran Premio de la Bienal Hispanoamericana de Arte en Barcelona y de la Bienal de Sao Paulo. En 1999 fue declarado Pintor de Iberoamérica por la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Gobierno.
Horarios: Lunes a sábado de 9 a. m. a 7 p. m. Domingos y festivos de 10:30 a. m. a 5 p. m.
Adriana Ángel Forero
Coordinadora Comunicaciones
Fondo de Cultura Económica, Filial Colombia
Centro Cultural Gabriel García Márquez
Teléfono: (571) 2832200, Ext. 230
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  La tecnología: el mejor remedio para tu salud
SITEMAP