Premiadas las mejores ideas de innovación social para Cartagena

  • El programa denominado “Ideas para una Cartagena mejor” recibió 111 iniciativas de cartageneros creativos e innovadores que buscan cambiar a la ciudad. Solo 10 lograron llegar a la etapa final.
Cartagena, noviembre de 2015. Fueron premiadas las 10 mejores ideas de innovación social de la convocatoria “Ideas para una Cartagena Mejor”. El programa buscó la participación ciudadana en la resolución de problemas sociales que aquejan a la ciudad, y fue una oportunidad para que la ciudadanía aportará ideas creativas y facilitadoras del desarrollo de productos o servicios innovadores y rentables.
En total fueron 111 ideas de innovación social, en ella se postularon 10 jóvenes de la zona insular, 24 de la población vulnerable y 77 de la población en general. Los formuladores de estas ideas, en el proceso de selección, recibieron formación en modelo de negocios con la finalidad de poder hacer una realidad su idea bajo lineamientos técnicos y económicos. Luego las personas formadas presentaron sus ideas ante un jurado calificador compuesto por Lina Marcela Hincapie Posada, asesora de la Dirección Inversión Social Privada para Bolívar-DISP y Paulo Pantano, asistente de proyecto Movimiento por la Paz.

LEE TAMBIÉN  Hansel y Gretel, una obra para disfrutar en familia

El evento de premiación contó con la participación de Carlos Granadillo, secretario de Hacienda y Alcalde encargado, Roberto Barrios secretario del Interior y María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, quienes destacaron las recursividad de los participantes los aportes que generan para la construcción de una Cartagena mejor.
“Sepan que aquí en la Cámara tienen unos aliados, queremos que esto se multiplique. También quiero felicitar a todos los participantes y a los que fueron elegidos, el cambio de una ciudad sólo lo genera la gente, sólo se genera cambios si las personas están dispuestas”, resaltó Páez.
Los ganadores obtuvieron el galardón de mejores innovadores sociales de Cartagena, además capacitaciones y acompañamientos de emprendimiento e innovación para generar sus modelos de negocios, y la visibilidad y articulación con otras entidades locales y nacionales.
La premiación se realizó el 26 de noviembre, en el salón Daniel Lemaitre, en la sede de la Cámara de Comercio de Cartagena, a las 6:00 de la tarde, y contó con la asistencia de entidades públicas y privadas, y público en general.
La lista de ganadores es:
GANADORES DE IDEAS PARA UNA CARTAGENA MEJOR
1. Carlos Paternina con su idea Muevetres
2. Jorge Salgado con su idea Uso Sostenible del Estiércol de Caballo para las Zonas
Verdes
3. Marta Martínez con su idea Ecobloques
4. Camilo Mercado y su idea La basura NO EXISTE
5. Dayana Berrio y su idea Creación de un Complejo de Deportes Extremos Ecoeficiente
6. Ariel Valdez y su idea Barrio Fino
7. Agustín Domínguez y su idea SoftDis
8. Neorlys Cervantes y su idea Ecotípico Gourmet
9. Mercedes Henao y su idea Desmovilired
10. Rodrigo Gutiérrez con su idea Turismo Ecológico en la Ciénega de la Virgen
Redes sociales
SITEMAP