Previa del Grand Prix de Brasil en Sao Paulo

  • Compuestos medium y soft para una de las vueltas más cortas del año, que se corre en contra de las manecillas del reloj
  • Nuevo asfalto ha hecho la diferencia en el desgaste y degradación de las llantas
  • Todos los tipos de clima posibles: desde las temperaturas record del año pasado hasta la lluvia torrencial
Milán, 12 de noviembre de 2015 – Los compuestos P Zero White medium y P Zero Yellow soft han sido nominadas para el Grand Prix de Brasil este año: la combinación más popular de la temporada, que ha sido seleccionada por novena y última vez en 2015.

Brasil es una de las más cortas pero más intensas vueltas del año, con el circuito corriendo contra las manecillas del reloj, lo que es muy inusual en la Fórmula Uno. Hay mucho trabajo tanto para las llantas y los pilotos – ya que la pista de Interlagos requiere un alto grado de esfuerzo físico – y la situación usualmente se hace más compleja por las variables condiciones climáticas. El año pasado, las temperaturas de pista más altas registradas en toda la temporada fueron en Brasil, pero la carrera también ha sido afectada por fuertes lluvias en el pasado. Si permanece seco, Interlagos es el territorio ideal para los versátiles compuestos medium y soft slick.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Interlagos es uno de esos lugares históricos que ha ayudado a dar fomra a la historia de la Fórmula Uno, así que es un placer venis acá y experimentar una vez más la atmósfera única y la pasión de los fanáticos locales, al final del que es nuestro primer triple americano en la Fórmula Uno, con carreras en estados Unidos, México y ahora Brasil. Sur América y Brasil en particular es uno de los mercados globales más grandes de Pirelli, así que esta es una carrera particularmente importante para nosotros, ya que estamos ampliamente representados acá. Los cambios del asfalto en Interlagos el año pasado alteraron el patrón del comportamiento de las llantas, así que será interesante ver cómo eso afecta el uso de las llantas este año. Tradicionalmente, Interlagos es un circuito de alta energía para las llantas, así que podríamos esperar ver dos o tres entradas a pits para la mayoría de los competidores. Aunque como siempre, solo tendremos una imagen adecuada de la situación real luego de la primera sesión de prácticas libres el viernes”.
Los mayores retos para las llantas:
El nuevo asfalto del circuito del año pasado cambió los niveles de abrasión de la superficie, y también es posible que haya algunos parches adicionales de nuevo asfalto este año también. Otras mejoras del circuito este año incluyen un nuevo complejo de pits.
El circuito es limitado atrás, con la llanta trasera derecha siendo la más estresada debido a la forma contraria a las manecillas del reloj – que también es el caso en el siguiente y último lugar del calendario, en Abu Dhabi.
Las llantas usualmente están sujetas a fuerzas combinadas en Interlagos: en otras palabras demandas laterales y longitudinales al mismo tiempo. Esto aumenta la temperatura del compuesto. Los niveles de fuerza hacia abajo son generalmente altos, con requerimientos de agarre aerodinámico y mecánico fuertemente en igual proporción.
La estrategia del año pasado y cómo se ganó la carrera: Hubo una ola de calor el año pasado, así que esto no era lo que típicamente hubiéramos esperado ver esta vez. En 2014, Nico Rosberg ganó la carrera para Mercedes usando una estrategia de tres entradas a pits. Comenzó con llantas soft y luego cambió a medium en las vueltas siete, 26 y 50. El mejor ubicado con dos entradas a pits fue Kimi Raikkonen quien terminó séptimo.
Brecha de desempeño entre los dos compuestos: 0.9 segundos por vuelta.
El equipo Pirelli eligió sus números de carrera: #77, Didem portakal, Gerente de Logística. “Hay una razón simple detrás de esto: 77 es el año de mi nacimiento, así que es una elección obvia”.
A quien seguimos en Twitter esta semana: @HaasF1Team. Tienen pilotos, tienen un carro e incluso tienen un motor. Haas será la llegada más intrigante a la Fórmula Uno por un buen tiempo, y su cuenta de Twitter es el lugar para encontrar exactamente cómo va a suceder todo.
Elecciones de llantas hasta ahora:
P Zero Red P Zero Yellow P Zero White P Zero Orange
Australia Soft Medium
Malasia Medium Hard
China Soft Medium
Bahrain Soft Medium
España Medium Hard
Mónaco Supersoft Soft
Canadá Supersoft Soft
Austria Supersoft Soft
Gran Bretaña Medium Hard
Hungría Soft Medium
Bélgica Soft Medium
Italia Soft Medium
Singapur Supersoft Soft
Japón Medium Hard
Rusia Supersoft Soft
Estados Unidos
Soft
Medium
México
Soft
Medium
Brasil
Soft
Medium
Johana Paola Rodríguez C.
Ejecutiva de Cuenta
María Mercedes Plata Comunicaciones
Teléfonos: (57 + 1) 6 216616
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Colombia vs Brasil. No en el fútbol sino en competencia numérica en ranas y lagartos
SITEMAP