Seminario internacional 2015: el Centro es tu Casa

  • El Plan de revitalización y la humanización del centro tradicional de Bogotá.
Con el fin de discutir los resultados del trabajo adelantado y de conocer otras interesantes experiencias de revitalización de centros, el Instituto de Patrimonio Cultural de Bogotá, la Universidad de los Andes y la Corporación de Universidades del Centro lo invitan al seminario internacional “El centro es tu casa”. Se llavará a cabo del 1 al 3 de diciembre en el Auditorio Teatro Bogotá de la Universidad Central (calle 22 n.° 5-85).
“El Instituto de Patrimonio Cultural, desde junio de 2012, viene desarrollando iniciativas y proyectos tendientes a recuperar la calidad, significación y vigencia del centro tradicional y convertirlo en referente para toda la ciudadanía, asumiendo este sector como lugar principal de convocatoria y encuentro y destino de residentes, turistas y visitantes. Entre sus proyectos ha adelantado iniciativas de mejoramiento del espacio público y recuperación de sus monumentos, promoción y enriquecimiento de la apropiación peatonal, recuperación del patrimonio cultural material e inmaterial representado por la arquitectura, parques y plazas, y desarrollo de actividades culturales que promueven su utilización, al igual que experiencias piloto de mejoramiento de la vivienda y enlucimiento de fachadas.
En la base de esta apuesta se encuentra la noción de Paisaje Urbano Histórico que propende por una relación equilibrada y sostenible entre el medio urbano y el medio natural, así como entre la satisfacción de las necesidades de las generaciones presentes y futuras y la preservación de la herencia del pasado. Busca responder, así, al objetivo de preservar la calidad del espacio urbano, mejorando su utilización productiva y sostenible, y promoviendo la diversidad social y funcional. Por lo tanto, en esta noción confluyen los objetivos de la conservación del patrimonio urbano y los del desarrollo social y económico. El concepto supone, pues, un desafío para inspirar el proceso de revitalización del centro tradicional y desarrollar una interpretación propia acorde con la necesidad de preservar y mejorar sus atributos ambientales y paisajísticos, elevar la calidad del paisaje construido y encauzar las tendencias y necesidades de transformación que experimenta actualmente”.
Conozca toda la programación y actividades aquí: http://bit.ly/1lMJH8R

Oficina de comunicaciones
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
http://bit.ly/1lMJH8R
Teléfono: 2820488

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  ABB es reconocida como máximo innovador de la industria naval en 2015
SITEMAP