Analizarán en Bogotá las políticas de apoyo a nuevos empresarios en América Latina

  • El evento se realizará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento y busca que los asistentes conozcan los avances alcanzados  en materia de apoyo institucional a los emprendedores en América.
  • Las experiencias recogidas servirán para que los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) puedan analizarlas y diseñar políticas e iniciativas eficaces para apoyar el emprendimiento de alto impacto en la región.

Bogotá, 13 de noviembre de 2015. El  17 y 18 de noviembre se realizará en Bogotá el 2º Encuentro Internacional de Emprendimiento de Alto Impacto, un evento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y el Young Americas Business Trust (YABT) de la OEA,  que busca facilitar el intercambio de buenas prácticas de apoyo al emprendimiento implementadas por entidades públicas y privadas,   con el propósito de generar más acciones a favor del emprendimiento en la región.
“Este es un tema que cada vez tiene más importancia en las agendas de desarrollo económico de nuestros países y así se reconoció en la pasada Asamblea General de la OEA en Panamá, donde  ocupó un espacio importante en la discusión entre los cancilleres y representantes de los países miembro”, dijo Edgar Maestre, director de Programas para Latinoamérica de YABT.
María Isabel Agudelo, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, explicó que “estos espacios de construcción colectiva en favor del emprendimiento de la región son fundamentales para el crecimiento de nuestras economías porque generan empleo y prosperidad de forma eficiente”.
El evento contará con la presencia de un grupo destacado de conferencistas locales e internacionales quienes hablarán, entre otros temas, acerca de la relevancia del emprendimiento de alto impacto en la solución de los problemas sociales y económicos del continente y de las estrategias de apoyo que más contribuyen a su desarrollo y sostenibilidad.
La agenda académica, que se desarrollará en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, busca que los asistentes, en su mayoría representantes de entidades gubernamentales y empresariales, así como emprendedores, conozcan los avances que se han alcanzado en materia de apoyo institucional al emprendimiento en América, en Colombia y Bogotá.
Los organizadores del evento explicaron que otro de los objetivos de esta jornada académica es que los jóvenes empresarios encuentren un espacio de networking en el que interactúen con los representantes de las entidades que están apoyando los negocios de alto impacto.
Al respecto, María Isabel Agudelo recordó que la CCB, entidad que representa a más de 400.000 empresarios de Bogotá y Cundinamarca, viene trabajando desde hace varios años con los emprendedores a través de programas de fortalecimiento y asesoría, ayudándolos a encaminar sus sueños y a hacerlos realidad.
Esquemas de apoyo
Durante el evento se realizará una mesa redonda con los representantes de distintas entidades que incentivan el emprendimiento en Latinoamérica, quienes hablarán acerca de  su experiencia en cada una de sus iniciativas.
Como invitados a esta actividad estarán la directora del Departamento Académico de Emprendimiento e Innovación del ITESM (México), Lizzette Huezzo; la vicepresidenta de Fortalecimiento Empresarial de la CCB (Colombia), María Isabel Agudelo; el director general de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), Mariano Mayer; y el coordinador de Emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Colombia), Luis Carlos Arraut.
El 2º Encuentro Internacional sobre Emprendimiento de Alto Impacto se realizará en las instalaciones del Centro Empresarial Salitre de la CCB, ubicado en la Av. El Dorado No. 68D-35 en Bogotá.
Mayor información:
Clara Marín
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Celular: 316-5787575 WhatsApp
E-mail: clara.marin@ccb.org.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Steve Smith dará concierto exclusivo en Colombia
SITEMAP