Sin un adecuado empaque el PIB de un país se reduciría significativamente de valor

  • Según una publicación de la Organización Mundial de Empaques, el impulso de este sector es un indicador de la fortaleza económica de un país, ya que todo lo que se vende o exporta primero debe ser empaquetado.

Bogotá, noviembre de 2015. En el planeta viven cerca de 7.000 millones de personas que de una u otra manera, a menos que estén completamente excluidos de la civilización, han estado en contacto con algún tipo de empaque, el cual en las últimas décadas ha ido tomando mayor importancia en la economía de los países.
¿Sabía usted que sin un adecuado empaque el PIB de una nación se reduciría significativamente en valor? Esto debido a que el producto puede ser despachado desde un origen hasta el fabricante, para pasar al minorista y de este al consumidor final a través de una cadena de suministro la cual no sería posible sin un embalaje adecuado.
Muchas personas no son conscientes del valor económico que representa para un país la industria de los empaques y envases, tal vez porque no hacen parte del sector, o de la cadena de suministro, o del comercio minorista o mayorista, idea que se dará a conocer al público general y especializado en la feria más representativa de este renglón económico en la región, Andina-Pack 2015 del 10 al 13 de noviembre en Corferias.
Según una publicación de la Organización Mundial de Empaques, el impulso de este sector es un indicador de la fortaleza económica del país ya que todo lo que se vende primero debe ser empaquetado, tanto en manufacturas como en materias primas, sin embargo, el valor total de los envases de un país como porcentaje del Producto Interno Bruto, PIB de un país, todavía es muy pequeño.
El estudio también analiza que para lograr que la venta del producto sea exitosa, el embalaje le debe proteger no sólo de tránsito y los daños físicos, sino también de posibles ataques microbianos o bacterianos, así como cambios climáticos y condiciones del entorno, especialmente en los productos alimenticios.
Sin duda el embalaje reduce significativamente el desperdicio de suministros durante el viaje de tránsito, pero también permite identificar, rastrear y localizar el producto, dando mayor tranquilidad y certeza a la hora de realizar el intercambio comercial.
El embalaje de un producto es tan importante como cada uno de los eslabones de las cadenas de abastecimiento, es una especie de vendedor silencioso ya que proyecta una imagen hacia los clientes. Por ello, hoy día seleccionar el tipo de embalaje adecuado para los productos es una tarea esencial para la materialización de mayores ingresos no sólo para las industrias, sino para la economía de la empresa y del país, y serán estos elementos los que sin duda encontrará en Andina – Pack 2015.
Jenny Alexandra González Fandiño
Coordinadora oficina de prensa de Corferias
Tel: 344 51 61, 3810000 ext 5082
prensacorferias@corferias.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  La Media Torta celebra la diversidad en esta Navidad
SITEMAP