¿Soluciones en Servicios: Urgencia o Necesidad en Empresas?

Por: Juan Carlos Gutiérrez Prieto, Director Comercial de Servicios y Mantenimiento, UPSISTEMAS

Para ningún directivo es un secreto que las tecnologías para procesos de misión crítica impulsan la productividad de sus organizaciones a niveles nunca antes alcanzados; sin embargo, en la medida en que las empresas se vuelven cada vez más dependientes de los recursos de TI, también aumentan los riesgos a tener tiempos de inactividad, que no controlados pueden afectar el desempeño y posibles pérdidas operativas.

Esto sucede debido a que, cuando se presentan tiempos de inactividad, las organizaciones enfrentan un aumento considerable de los gastos generales que termina por inflar los presupuestos del área de tecnología.

La Planeación de Recursos Empresariales (ERP), los sistemas para Puntos de Venta (POS), las Redes de Área de Almacenamiento (SAN), los sistemas transaccionales online y el correo electrónico son consideradas aplicaciones de misión crítica en las organizaciones. Ellas operan como la columna vertebral de los negocios y sirven de forma eficiente al flujo de ingresos, productos y servicios al complementarse con clientes, socios y proveedores para conformar un ecosistema de negocios.

Sin embargo, la convergencia tecnológica ha incidido en el alcance de las aplicaciones de misión crítica hasta abarcar áreas como la movilidad, la digitalización de procesos de negocios, el Big Data, la Internet de las Cosas (IoT) y la computación cloud –entre otras- que aumentan las expectativas sobre los niveles de servicio ya que también son susceptibles de experimentar tiempos de inactividad.

Para enfrentar estos crecientes desafíos, las empresas contratan a firmas especializadas en suministrar servicios de soporte y mantenimiento, a fin de garantizar las operaciones de misión crítica en centros de datos, sistemas de refrigeración, seguridad y gestión de energía, elementos claves de la infraestructura empresarial.

LEE TAMBIÉN  La Quincena de Realizadores y tres festivales más llegan a BOGOSHORTS gracias a Festivaleando

Confiabilidad y disponibilidad

UPSISTEMAS proveedor de infraestructura tecnológica y sistemas de energía por más de 25 años, ha asesorado a numerosas empresas colombianas que tienen dentro de su core de negocio aplicaciones de misión crítica, mediante un modelo basado en la confiabilidad y disponibilidad de los componentes tecnológicos para garantizar la continuidad de las operaciones.

Es así como la compañía ha sido reconocida no solo como un importante integrador tecnológico, sino como un aliado estratégico en servicios, que no solo se limita a suministrar los equipos, sino que además interviene en el ciclo de vida de la infraestructura para proveer servicio técnico durante toda la vida útil de los dispositivos.

Servicio sin intermediarios

De forma general, son muchas las empresas que adquieren hardware de misión crítica sin saber que sus proveedores tercerizan los servicios de soporte técnico; esta situación produce inevitablemente una serie de incidentes que desmejoran la continuidad del negocio debido entre otras razones a que el personal técnico no está lo suficientemente capacitado por el fabricante, hay desconocimiento de la tecnología incorporada en los equipos o no existen acuerdos de niveles de servicio acordes a la exigente necesidad de respaldar la operación ante una emergencia.

Aquí, vale la pena resaltar que mientras muchos vendors de tecnología tercerizan los servicios de soporte, UPSISTEMAS los brinda de manera directa, con personal certificado directamente en fabrica, un call center propio disponible 24x7x365; este modelo permite que exista un único punto de contacto para coordinar toda la logística de mantenimiento que puedan requerir los clientes, con cubrimiento a nivel nacional en las principales capitales colombianas.

LEE TAMBIÉN  Rexona Y Wepa Producciones hicieron posible el primer Zumba Fitness Concert en Bogotá

Este esfuerzo busca un fin común: elevar la capacidad de los recursos mediante rigurosas rutinas programadas de mantenimiento sobre los equipos para detectar fallas de forma anticipada y propender por extender la vida útil del hardware, previniendo fallos y reduciendo las pérdidas por no productividad.

Busque un socio comprometido

La infraestructura y aplicaciones de misión crítica son la base de los negocios actuales y por ello, se hace imprescindible contar con un socio estratégico comprometido y con la suficiente experiencia para mantener la continuidad de las operaciones reduciendo tiempos de inactividad que pueden causar pérdida de ingresos y mala reputación ante sus clientes finales.

A medida que aumenta el tamaño y la complejidad de la infraestructura en la empresa, con entornos TI cada vez más complejos y difíciles de gestionar y mantener, un servicio técnico seguirá siendo un desafío para los directores de tecnología, ya que deben tratar de mantener la innovación y la continuidad y al mismo tiempo racionalizar los recursos y reducir los gastos.

Como resultado, las organizaciones están siendo más exigentes a la hora de elegir a sus proveedores de servicio y mantenimiento de forma tal que no solo demuestren experiencia en asesoría, diseño y construcción de infraestructura, sino que además ofrezcan la suficiente capacidad y cubrimiento directo para satisfacer las crecientes necesidades de soporte de esta nueva era convergente, en la cual la agilidad, flexibilidad, escalabilidad y gestión marcan una enorme diferencia competitiva.

Redes sociales
SITEMAP