Tensylon, el material de blindaje con mayor protección

  • Tensylon es considerado como el más seguro para proteger la vida del ser humano en el blindaje de un automóvil.
Cuando se habla de blindaje de autos es muy importante tener en cuenta los niveles de protección que muchos materiales ofrecen para las distintas partes del vehículo, según su resistencia balística y la exposición de estas ante situaciones extremas de peligro.
El Tensylon® de la empresa DuPont es un material de peso molecular ultra alto y de alto rendimiento (Ultra High Molecular Weight Polyethylene, UHMWPE) que ofrece ventajas significativas en comparación con otros materiales utilizados para los diversos tipos de blindaje, tales como el Dyneema, la Aramida o el Nylon balístico.
De México a Argentina la empresa Protec Car, dedicada al blindaje de todo tipo de vehículos desde el Nivel II NIJ hasta el Nivel IV NIJ, es la única que maneja este material en el Nivel III (NIJ IIIA), indicado para vehículos de medio y gran porte.


Composición
Se trata de un polietileno de alta densidad que ofrece amplios beneficios en peso y una resistencia 15 veces superior a la del acero, ha sido probado en laboratorios certificados de los Estados Unidos y Europa, y está totalmente calificado por el Laboratorio de Investigación del Ejército Americano (ARL Army Research Labs). Tensylon®, ofrece a los proveedores de soluciones de blindaje una combinación atractiva de costo, rendimiento y peso para cumplir con sus necesidades de diseño.
Juan Manuel Carreño, Gerente General de Protec Car afirma: “Este material Lo manejamos debido a sus características, es el más liviano, pesa 4kg por metro cuadrado en comparación a los materiales tradicionales que pesan 12 kg por metro cuadrado, es impermeable en un 100%, es decir que el agua no puede permear el blindaje, lo cual hace que el material no se desgaste y siempre este en perfecto estado, tiene un excelente desempeño balístico cuando existe concentración de impactos y adicionalmente al paso del tiempo no tiende a deslaminarse”.
El Tensylon® se está utilizando actualmente como revestimiento en más de 2.400 vehículos resistentes a las minas y protegidos contra emboscadas (Mine Resistant Ambush Protected, MRAP) del Ejercito de los Estados Unidos.
Acerca de Protec Car: Es una empresa Colombiana donde sus socios cuentan con más de 20 años de experiencia en el mercado de blindaje y seguridad, se caracteriza por el uso de los mejores materiales para el blindaje de automóviles y un alto proceso de calidad que garantiza el perfecto estado de los vehículos que se blindan, sus socios cuentan con experiencia internacional en blindaje en países como México y Brasil.
María Alejandra Pascagasa Arias.
Area 52 Mercadeo Experiencial
Teléfonos: 703 7670
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Las FARC abren una conferencia para refrendar la paz
SITEMAP