TigoUne transforma la manera de hacer negocios en un mundo digital

  • Bajo el título Movilidad y Cloud, transformando la manera de hacer negocios en un mundo digital, se realiza en Bogotá el primer TigoUne Fórum Colombia.
  • Reconocidos expertos internacionales como Uri Levine, fundador de Waze, participarán en el encuentro, dirigido a empresas del país y entidades gubernamentales.
  • La actividad organizada por TigoUne busca aportar soluciones integradas de tecnología a nivel empresarial, para ayudar a las organizaciones a ser más productivas.
Bogotá. Noviembre de 2015. El 11 de noviembre se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, el primer Encuentro TigoUne Fórum Colombia 2015: Movilidad y Cloud, transformando la manera de hacer negocios en un mundo digital, dirigido a empresas del sector privado en el país y a entidades de gobierno nacionales, regionales y locales.
TigoUne Fórum Colombia 2015 será el evento donde la tecnología y los negocios confluirán. Un espacio donde se tratarán temas de movilidad empresarial, cloud computing, internet de las cosas (M2M), seguridad de la información, tecnologías emergentes, y ciudades inteligentes, además, se mostrarán las soluciones y aplicaciones que la compañía ofrece a sus clientes del segmento empresas y gobierno.
El evento contará, además, con la presencia de expertos internacionales, entre los que se destacan Uri Levine, creador y fundador de Waze y Jeff Wallace, reconocido líder de negocios y fundador de compañías de Tecnologías de Información (TI). Levine dictará la conferencia Estrategias de movilidad, caso Waze, en la cual explicará cómo la aplicación tecnológica que nació como una solución a los problemas de tráfico y movilidad en las diferentes ciudades del mundo terminó revolucionando el universo de las App.
Por su parte, Jeff Wallace dictará la charla Las 7 cosas que debe saber sobre movilidad empresarial, la cual permitirá a los asistentes conocer nuevas formas de trabajo y estrategias para el crecimiento y competitividad de los negocios, porque hoy en día es claro que las compañías que adoptan soluciones de movilidad empresarial están mejor preparadas para dirigir su crecimiento y el futuro de la organización, según los expertos en el tema.
La movilidad empresarial es el uso de las tecnologías móviles que permiten que clientes, proveedores y empleados de alguna organización puedan acceder de forma rápida y ágil a la información. Busca mejorar la productividad y el servicio al cliente, gracias a la capacidad de trabajar, comunicarse y colaborar desde cualquier momento y lugar. Además, promueve la innovación, los nuevos entornos laborales y nuevas formas de colaboración empresarial.
“Hoy en día los cambios que está generando la tecnología en la sociedad son de gran impacto, por la forma como las empresas trabajan y los ciudadanos interactúan con entornos más inteligentes. Esto es una tendencia no solo en Colombia, sino a nivel mundial y muestra cómo se está transformando la forma de hacer negocios y de laborar en un mundo cada vez más digital”, manifestó el Vicepresidente de Negocio Empresas y Gobierno de TigoUne, Santiago Londoño.
El ejecutivo recalcó que “el evento, que cuenta con una muestra comercial y una agenda académica, es el resultado de la fusión de las marcas Tigo y UNE, que se tradujo no solo en una mayor cobertura de operación de las compañías, sino también en una ampliación de las soluciones tecnológicas que se les ofrece a los clientes gracias a la integración de un portafolio de servicios fijos y móviles”.
La agenda académica la complementan Jhon Cupit, IT and DC Solutions Director de Huawei Technologies, quien dictará la charla Tendencias Cloud computing, las cuales se han venido adoptando en el entorno corporativo con el objetivo de hacerlo cada vez más eficiente.
Darren Ware, director de Smart Cities Latin America en Cisco Systems, abordará el tema Ciudades y empresas inteligentes, que busca analizar cómo aumentar la eficiencia operativa de las empresas y mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos.
La conferencia Seguridad en movilidad, estará a cargo de Marcelo Mayorga, Director de Ingeniería para Latinoamérica y el Caribe en Fortinet, quien explicará las necesidades y desafíos que tienen las grandes empresas para mantener la seguridad de sus organizaciones ante las crecientes y frecuentes amenazas cibernéticas.
El componente académico de TigoUne Fórum culminará con las charlas de Joan Band, alta ejecutiva de Hewlett Packard con la conferencia Nuevo estilo de IT para nuevos estilos de negocios; y Eric Andrew Villa, director de LATAM Jasper, quien hablará de las nuevas herramientas tecnológicas que se necesitan para ser competitivos en un siglo digital.
Hay que destacar que según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la fusión de Tigo y UNE, esta operación consolidada se convirtió en la segunda con mayores ingresos en la industria TIC en Colombia y supuso la transacción más grande del sector de las telecomunicaciones en el país.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Daños y victimizaciones a periodistas han impactado la libertad de prensa en Colombia‏
SITEMAP