Utilidades de Cementos Argos aumentan un 63 por ciento al cierre del tercer trimestre

  • Solidez y diversificación soportan el crecimiento de Argos en todos los mercados.
  • La compañía registró incrementos de 35% en los ingresos y 41% en el ebitda en los primeros nueve meses del año.
  • El crecimiento de los mercados y la puesta en marcha de proyectos de vivienda, comerciales y de infraestructura, contribuyeron de manera positiva con los resultados obtenidos en el trimestre.
Al cierre de septiembre, y de manera consolidada, Cementos Argos obtuvo crecimientos de doble dígito en los ingresos, el ebitda y la utilidad neta; cifras impulsadas, una vez más, por la recuperación de Estados Unidos, la mejora en la dinámica del mercado colombiano y la ejecución de un programa de eficiencia operacional en todas las regionales.
En el tercer trimestre del año, los despachos consolidados de cemento registraron aumentos de 15% y alcanzaron 3,8 millones de toneladas, cifra récord para Cementos Argos; sumando 10,7 millones de toneladas de cemento en lo corrido del año, un 14% más que en los primeros nueves meses de 2014.
El negocio de concreto principalmente en las regionales Colombia y Estados Unidos, contribuyó con un aumento del 7% en los volúmenes despachados del trimestre, frente al mismo período del año anterior, lo que representa un crecimiento del 5% en el acumulado año, alcanzando despachos cercanos a los 9 millones de metros cúbicos de concreto.
“Cementos Argos es una compañía que ha basado su estrategia en la diversificación geográfica, en un potente modelo de negocio y en la operación eficiente de sus activos, factores que han sido determinantes para lograr los resultados obtenidos. Vemos con optimismo el comportamiento de nuestra industria hacia el cierre de este año”, agregó Jorge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos.
A continuación, se desarrollan los aspectos más relevantes de cada regional:
  • En Colombia, la promesa de valor y la cercanía con los clientes le han permitido a la compañía continuar creciendo en el mercado y aumentando sus volúmenes de despacho de cemento y concreto en el trimestre, a niveles del 14% y 18% respectivamente, comparado con el mismo periodo del año anterior.
  • De julio a septiembre, los ingresos alcanzaron 838.000 millones de pesos, y para lo que va corrido del año ascendieron a 2,2 billones de pesos, un 22% más que en 2014. Por su parte, frente al mismo trimestre del año anterior, el ebitda creció un 25%.
  • A pesar de la severidad del clima registrado durante el trimestre, en Estados Unidos, la recuperación del mercado continúa siendo positiva. En esta regional, Argos logró, de manera acumulada y sin precedentes, un ebitda superior a los 86 millones de dólares, representando un aumento del 65%.
  • En el país norteamericano, la compañía despachó al cierre de septiembre 2,5 millones de toneladas de cemento y 5,6 millones de metros cúbicos de concreto, lo que representa crecimientos del 21% y 7% respectivamente, frente al año anterior.
  • En la Regional Caribe y Centroamérica, acumulado a septiembre, Cementos Argos despachó 3 millones de toneladas de cemento, lo que significa un aumento del 19% frente a 2014. Lo anterior, impulsado principalmente por el buen desempeño de Honduras, los proyectos de infraestructura en Panamá y la consolidación de la operación en Puerto Rico.
LEE TAMBIÉN  Latinoamérica cumplió metas clave de los ODM, punto de partida para abordar la agenda 2030
Marta Gonzalez, gerente de Comunicaciones Externas
(4) 319 87 00 (extensión 4015) mgonzaleza@argos.com.co
Raquel Yepes, directora (e) de Comunicaciones Externas
(4) 3198700 (extensión 4318) ryepess@argos.com.co
Redes sociales
SITEMAP