Abierta la convocatoria para Balloon Latam 2016

  • Se buscan jóvenes que estén dispuestos convertirse en líderes agentes de cambio, transformando las vidas de emprendedores locales
Balloon Latam es un programa presente en Chile, Argentina y México que tiene como objetivo generar desarrollo económico en comunidades de bajos recursos empoderando a emprendedores locales para que desarrollen soluciones a las problemáticas a las que se enfrentan debido a su situación económica a través de la innovación y el emprendimiento.
Querétaro y Buenos Aires son los nuevos destinos que trae Balloon Latam para el 2016. En México se realizará del 24 de enero al 26 de febrero y en Argentina del 31 de marzo al 30 de abril.
Para ambos destinos, Balloon Latam capacitará a 100 emprendedores en cada ciudad y está buscando estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales de cualquier carrera que sepan hablar español, tengan más de 21 años y que demuestren su capacidad para emprender, innovar y para relacionarse con las personas sin desentenderse de los problemas sociales.
Durante las 5 semanas que dura el programa, los jóvenes reciben una capacitación intensiva en innovación social y emprendimiento, aprendiendo nuevas herramientas y metodologías que luego traspasarán a los emprendedores locales.
La experiencia Balloon combina el aprendizaje con un verdadero cambio de vida, tanto para los emprendedores que mejoran sus negocios y calidad de vida, como para los Fellows (jóvenes que participan) quienes se convierten en verdaderos agentes de cambio.

Karen Andrade (México), #FellowBalloon
“Un espacio para aprender, crecer e impulsar a otros para que ellos crecieran. Fueron semanas intensas en donde aprendí el verdadero significado del emprendimiento, la innovación y el trabajo en equipo.”

Pablo Magofke (Chile) #FellowBalloon
“Lo mejor de todo es que aprendimos enseñando, dejando una huella, empoderando a la gente de la comunidad, haciéndoles sentir que la posibilidad de surgir dependía principalmente de ellos, de su empuje y las ganas de salir a cazar sus sueños.”

Además de recibir conocimiento y aportar a la sociedad, el programa se complementa con tours que se realizan los fines de semana para conocer la ciudad y sus alrededores y disfrutar de panoramas diferentes.

¿Te quieres unir a la experiencia de Balloon 2016?
Ingresa ahora a www.balloonlatam.com o directamente a los sitios del destino:
→ BUENOS AIRES, ARGENTINA – Del 30 de marzo al 31 de abril
Ingresa a www.balloonargentina.com, completa el formulario inscripción y envíanos tu CV a contacto@balloonargentina.com
→ QUERÉTARO, MÉXICO – Del 24 de enero al 26 de febrero
Ingresa a www.balloonmx.com, completa el formulario de inscripción y envíanos tu CV a descubre@balloonmx.com
El programa tiene un costo de US$2.500.- para México, y US$ 2.200 para Argentina. Ambos incluyen transporte durante todo el programa, alojamiento, tours por el destino, desayuno, almuerzo, cena, el curso intensivo de innovación y emprendimiento y el ingreso a la comunidad internacional de más de 300 #FellowsBalloon.

LEE TAMBIÉN  Foro Nuevos retos de la política antidrogas en Colombia

Contacto
Nadia Fusco – Coordinadora Balloon Argentina
nadia@emprediem.com
+5491133114347 (Argentina)

Redes sociales
SITEMAP