Adidas presenta nuevos modelos construidos con residuos del océano en 3D

  • Utilizando deshechos del mar, adidas fabricó un par de tennis mediante impresión 3D como parte de la iniciativa Parley for the Oceans.
Colombia, diciembre de 2015. Adidas junto con Parley for the Oceans, movimiento que busca disminuir los residuos plásticos en los mares, han creado un nuevo concepto de tennis impresos en 3D. El zapato fue revelado en una conferencia de prensa que anticipó un evento mayor, titulado ‘Parley for the Oceans x COP21 – Océanos. Clima. Vida.’
El diseño consta de una parte superior hecha en base a plástico recolectado del océano, junto a una media suela impresa en 3D a partir de redes de pesca de poliéster recicladas.
“Juntos, con la red de Parley for the Oceans, hemos empezado a tomar acción y a crear nuevos materiales e innovaciones sostenibles para los atletas. La suela de zapato impresa en 3D con Plástico de Océano defiende el cómo podemos establecer nuevos estándares en la industria si empezamos a cuestionar la razón de ser de lo que creamos”, acotó Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de adidas Group, responsable de Global Brands. “Queremos involucrar a todos los de la industria y crear soluciones sostenibles a grandes problemas globales”.
El modelo en sí está basado en el diseño de la Futurecraft 3D, un concepto de zapatillas impresas en 3D presentado a principios de 2015. Para Adidas el prototipo es una “declaración de intención” sobre el futuro que imaginan, donde los consumidores entrarán a un local y se les imprimirá el producto en el acto.

“2015 es nuestro año, el año de los Océanos: el movimiento del océano trajo exitosamente la causa a la agenda del COP21 en París. Proteger la vida debajo del mar se convirtió en la meta de desarrollo no. 14 de las Naciones Unidas”, acotó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans. “Con el marco de la buena voluntad política, es el momento indicado para transformar las palabras en acción. Es por ello que Parley en París se trata de actualizar el conocimiento, compartir visiones, estrategias de ajuste, crear conceptos y forjar colaboraciones para poder iniciar un cambio. Estamos muy emocionados por tener el apoyo de adidas en este camino, mostrando cómo pueden tomarse pasos concretos en la dirección correcta”.
Como miembro fundador, adidas apoya a Parley for the Oceans en sus esfuerzos de educación y comunicación, así como también su integral Programa de Plástico de Océano (A.I.R., Avoid, Intercept y Redesign) que pretende terminar la contaminación por plástico en los océanos.
Contacto de prensa:
Johana Ortega Amado
Account Executive
T 571 746 0070
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