Aguas ADASA realizó al Grupo EPM pago de dividendos por $ 23 mil millones

  • Los dividendos reflejan los buenos resultados generados por ADASA durante 2015
  • Los recursos fueron girados a los vehículos de inversión creados por EPM en Chile

Como una nueva muestra de los buenos resultados del grupo empresarial en este año 2015 calificó el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, el pago de dividendos por 5.000 millones pesos chilenos, equivalentes a $ 23 mil millones de pesos colombianos, realizado esta semana por la empresa filial de Chile Aguas de Antofagasta, ADASA.

“En EPM se continúa con la confianza en la inversión realizada en Chile, ya que los resultados financieros acumulados cumplen las expectativas y las proyecciones del negocio confirman oportunidades importantes de crecimiento”, señaló Calle Restrepo al informar que estos recursos, que fueron pagados a los vehículos de inversión creados por EPM en Chile, como dividendo anticipado según la legislación chilena, contribuyen a la liquidez del Grupo.
Así mismo, el directivo destacó el potencial de esta empresa que en 2015 se convirtió en parte del Grupo EPM, para “seguir avanzando con nuestra presencia en el sector de agua y saneamiento e incursionar en la potabilización de agua de mar y en el suministro de agua en bloque para grandes clientes mineros e industriales, campos en los que vemos inmensas oportunidades para EPM a futuro no solo en Chile sino también en todos los países de América Latina donde tenemos presencia”.
Constituida en 2003, ADASA presta sus servicios en Chile a 162.851 clientes (que representan 546.000 habitantes), de los cuales el 64 % están ubicados en Antofagasta, el 28 % en Calama y el 8% restante distribuidos en Tocopilla, Mejillones, Taltal, Sierra Gorda y Baquedano. En total, la empresa trata 2.11 m3/s, de los cuales el 30 % corresponde a agua de mar. Cuenta con plantas desalinizadoras en Taltal y Antofagasta, esta última considerada la más grande de América Latina, con una producción de 600 litros por segundo y en proceso de ampliación.
ADASA es una empresa que está contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad rural y el sector residencial que habita en esa zona del Norte de Chile. Entre sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial se destaca el trabajo colaborativo con la Asociación Gremial de Agricultores Alto La Portada, que se ha convertido en uno de los más importantes proveedores de vegetales, utilizando el agua de la desaladora Aguas de Antofagasta, con lo cual redujeron los gastos del líquido casi a la mitad y pudieron seguir reafirmando su carácter de pioneros mundiales en agricultura con agua de mar.
Información para periodistas
Gerencia de Comunicación Corporativa Grupo EPM
Vicepresidencia de Comunicación y Relaciones Corporativas
Juan José García Villegas | (574) 380 65 62
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  213 aspirantes a cargos en el Gobierno presentaron pruebas de meritocracia
SITEMAP