Alcatel-Lucent propone aprovechar la seguridad en redes

​México, diciembre 2015. ASTEL y Alcatel-Lucent Enterprise llevaron a​ cabo​ el “Tech Day” en la ciudad de Guadalajara, México, en el cual el tema principal “Cómo aprovechar la seguridad en las redes de las instituciones de educación” y que tuvo como sede la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

Durante el evento Jaime Torres Montes, director general de ASTEL señaló, “es importante que empresas como Alcatel-Lucent Enterprise de la mano de sus socios, como ASTEL, promuevan este tipo de eventos que tienen como resultado iniciativas mayores de capacitación y educación en temas relevantes como el aprovechamiento de la seguridad en las redes de instituciones educativas, esto sobre todo en tiempos en los que alumnos, profesores y trabajadores pueden estar conectados mediante una amplia variedad de dispositivos a dichas redes. Por ello, nos congratulamos de recibir a los invitados y esperamos que iniciativas de este tipo continúen presentándose a lo largo del siguiente año”, señaló.

Por su parte, Luis F. Rivas Plata Vélez (Senior Data Solution Architect para CALA de Alcatel-Lucent Enterprise señaló durante su presentación “Nuevas Tecnologías de Red para Nuevos Desafíos” afirmó que la demanda de recursos de red como el ancho de banda, prioridad, QoS, VLANs y firewall se han incrementado exponencialmente debido al surgimiento de nuevos dispositivos móviles en cantidades inimaginables.

LEE TAMBIÉN  Inversión extranjera directa en América Latina disminuye 21 por ciento en el primer semestre de 2015

“Poder tener visibilidad y control automático de quién, con qué y para qué se está conectando a la red no es más una opción, es una fuerte necesidad. El Ethernet tradicional y los protocolos diseñados entre 20 a 35 años atrás no son la solución, así como tampoco la pura y simple velocidad, ya que no solo necesitamos entregar más ancho de banda para cada dispositivo conectado, si no que necesitamos llevar a los usuarios de manera diferenciada estos recursos en función de quien se está conectando, con que dispositivo se está conectando y para qué se está conectando”, señaló el especialista.

Rivas Plata aseguró que de esta manera se deben de transformar las redes en una herramienta de cambio y mejora continua que permitirá a las organizaciones modernas poder asegurar el cumplimiento de sus objetivos en el presente y en el futuro.

Automatización, ser programables, visibilidad y control de la capa 7 han sido los pilares de nuevas tecnologías que resuelven los nuevos desafíos, y es por ello que Alcatel-Lucent Enterprise preparó este evento especial en Guadalajara junto a su distribuidor mayorista ASTEL, con el fin de exponer y demostrar estas nuevas capacidades de red, bajo el principio de Reducción de Costos y Complejidad.

LEE TAMBIÉN  AMC revela cortos promocionales de la segunda temporada de “Fear The Walking Dead”

“Alcatel-Lucent Enterprise junto a sus socios de negocios tiene la capacidad de hacer pruebas de concepto que les permitirán descubrir que estas nuevas tecnologías son confiables y verdaderamente le permiten tener control automatizado y unificado de su red”, concluyó Rivas Plata

Como conclusión del evento, Alcatel-Lucent Enterprise y ASTEL acordaron llevar a cabo cursos de voz y datos básicos a instituciones educativas de la región mediante una iniciativa que se llamará “Semana Tecnológica Alcatel-Lucent”. Finalmente como amenidad del evento, se llevó a cabo una degustación de Tequila con el respaldo del Consejo Regulador del Tequila.

Alcatel-Lucent Enterprise ha brindado soluciones a la medida a campus educativos entre los que se encuentran la universidad del Pacífico de Perú, Centro Universitario de Brasilia y el Moravian College, entre otros y en la región de Latinoamérica este enfoque, ha generado un crecimiento de más de 14.000 puertos de red como base del Acceso Unificado, 2.400 puntos de red inalámbrica y 4.000 puntos de voz en los últimos 3 años lo que significa una sólida construcción de relaciones de confianza con instituciones para proporcionar servicios de comunicación y aplicaciones a más de 70.000 estudiantes, por encima de sus competidores.​

Paola Pérez | Analista de Prensa

email: paola.perez@isourcemarketing.com
cel: +57 (300) 607-4800
Redes sociales
SITEMAP