‘Aportando tiempo’, cuatro años promoviendo el emprendimiento de los excombatientes que se reintegran en Cali

  • Clases. En Cali, más de 60 horas de formación recibieron excombatientes en reintegración y sus familias gracias al programa ‘Aportando tiempo’.
  • Gracias a esta iniciativa de Coca-Cola FEMSA, en todo el país más de 600 ciudadanos cuentan con herramientas para ser emprendedores y ser sostenibles económicamente. En Cali, se graduó la cuarta promoción, que benefició de manera directa a 15 excombatientes en reintegración con la ACR y sus familias.

Cali (Valle). 11 de diciembre de 2015. Desde hace dos años, don Gerardo* tiene su propia tienda. No fue fácil a su edad –sostiene– rehacer su vida y apostarle a tener un negocio, tras los rezagos y temores que le dejó la experiencia de militar una década en un grupo armado al margen de la ley. Pero, gracias al proceso de reintegración, que lidera la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), esos diez años perdidos en la guerra, hoy le han permitido superar el dolor y arrancar las oportunidades que antes le fueron esquivas.

Él integra la cuarta promoción graduada del programa ‘Aportando Tiempo’, que lidera desde hace seis años Coca-Cola FEMSA en varios rincones de Colombia y, cuatro de ellos, en la ciudad de Cali. Gracias a esta iniciativa del sector privado, ciudadanos que abandonan el camino del conflicto armado y retornan a la legalidad, y también sus familias, reciben varias horas de capacitación en emprendimiento, por parte de un grupo de empleados y colaboradores de la empresa.
“Estoy muy agradecido con la ACR y Coca-Cola FEMSA. Aspiro a tener mucho más con la experiencia que he recibido, con la voluntad de Dios. Nunca pensaba estar así como estoy ahora. Estoy en libertad, tengo mis compromisos y mi trabajo. Por allá perdí el tiempo, sin ninguna oportunidad de nada, sin ninguna esperanza. Perdí a mis cuatro hermanos, que me los mataron en el mismo grupo, por eso me retiré y hoy le doy gracias a Dios por estar aquí”, comparte Gerardo, quien sueña con ampliar su tienda.
José Darío Cabezas, jefe de planta de Coca-Cola FEMSA en Cali, felicitó al grupo de beneficiados, que por primera vez en la capital del Valle vinculó de manera directa a familiares de personas en proceso de reintegración. “Este es apenas un peldaño a donde van a llegar. Hoy estamos cerrando un ciclo importante, con el cual estamos haciendo que nuestra sociedad progrese”, les expresó durante la ceremonia de certificación.
De acuerdo con registros del programa ‘Aportando Tiempo’, en todo el país, más de 300 voluntarios de Coca Cola FEMSA han donado horas de formación para el emprendimiento, beneficiando a unas 600 personas, en siete ciudades de Colombia.
(*) Nombre cambiado a petición de la fuente.
Cordialmente,
Andrea del Pilar Barrero B
Tels. +(572) / 5527580

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Bogotá Car Expo abre sus puertas por primera vez en la historia con estilos para todos
SITEMAP