Bancolombia amplía su presencia en el mercado guatemalteco

·         Luego de la aprobación de las autoridades de Colombia, Guatemala y Panamá, el Grupo Bancolombia hace oficial la adquisición del 20% adicional del Grupo Agromercantil Holding; así, la participación llega al 60%.
 
·         Con esta operación, el Grupo Bancolombia se sigue consolidando en los mercados Panamá, El Salvador y Guatemala, claves en la estrategia de crecimiento de la organización.
 
 
Después de dos años de la adquisición del 40% del Grupo Argomercantil Holding – tenedora de las acciones del Grupo Financiero Agromercantil y sus vinculadas, entre ellas Banco Agromercantil de Guatemala (BAM)-, el Grupo Bancolombia decidió consolidar su presencia en Guatemala a través de la compra del 20% adicional de la organización guatemealteca; así, la participación llega al 60%.
Esta operación obedece a la estrategia de la organización de ampliar su cobertura en el mercado de Guatemala y de esta manera seguirse consolidando en Centroamérica, una región clave en el crecimiento de la organización.
 
“El Grupo Bancolombia trabaja con el propósito de apoyar el desarrollo de las economías en las que está, por medio de bancos locales que trabajen para construir relaciones duraderas con sus clientes, en las que la confianza, el respeto, la calidez y la inclusión sean valores esenciales para que la filosofía de la Banca más Humana sea perceptible por los diferentes públicos”, comenta Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia.
 
Avances positivos de la relación entre Grupo Bancolombia y BAM
 
Esta operación le permitirá a BAM continuar avanzando en su capacidad para generar negocios, seguir mejorando el servicio al cliente y evolucionar en el desarrollo de un portafolio de productos único en el mercado. Este proceso de innovación permanente, que se basa en la satisfacción de los segmentos que atiende, se fundamenta tanto en esfuerzos locales como en el constante apoyo de un actor internacional como el Grupo Bancolombia.
 
Christian Schneider, director ejecutivo de BAM, manifestó que “la relación con el Grupo Bancolombia, como accionista, encaja perfectamente con nuestra estrategia y nos permite continuar potenciando nuestro rol como promotor del desarrollo económico y social de Guatemala. El fortalecimiento de esta sociedad refleja que somos una entidad de altura internacional, cuya visión, dinamismo y capacidad de crecimiento lo diferencian de sus competidores”.
 
José Luis Valdés, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Agromercantil, declaró que “nos complace fortalecer esta sociedad y confirmar una mayor capacidad competitiva, que traerá nuevas oportunidades para la institución”.
 
La positiva relación entre el Grupo Bancolombia y el BAM se refleja en el dinamismo y la capacidad para evolucionar de la entidad centroamericana. Incluso, durante los últimos 12 meses, BAM ha introducido al mercado productos únicos como Transferencia Fácil (transferencia de efectivo entre cuentas de clientes por medio del número del celular), Efectivo Móvil (uso de cajeros automáticos sin presencia de tarjeta física) y recientemente la nueva versión de la APP, primera en el mercado que ofrece el ingreso por medio de huella digital.
 
Acerca de Bancolombia:
Es un grupo financiero en crecimiento, rentable, sostenible y en búsqueda de la eficiencia, que apoya los sueños de las personas y busca establecer con ellas relaciones duraderas, basadas en la confianza, cercanía, respeto, inclusión y calidez.
 
Tiene 140 años de historia, presencia en 10 países y ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros a más de 10 millones de clientes activos. Provee servicios de banca comercial y de consumo, corretaje bursátil, banca de inversión, leasing financiero, factoring, servicios fiduciarios, administración de activos y banca privada, entre otros.
Acerca de BAM:
BAM es el cuarto banco de Guatemala y en sus 89 años de presencia en el mercado se ha consolidado por la calidad de sus activos y la prestación de un servicio especializado, apalancado en su amplia red de distribución.
 
Dirección de Comunicaciones Corporativas
30 de diciembre de 2015
Contactos
Juan Pablo Tobón Baena
Relaciones con prensa
(57)(4) 404 2266
juptobon@bancolombia.com.co  

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  FICCI revela las Competencias Oficiales que harán parte de su edición 56
SITEMAP