Bancolombia tiene una nueva sucursal sostenible

  • Bancolombia abre una nueva oficina en Envigado, Antioquia, la cual fue construida bajo criterios ambientales en términos de diseño, materiales y energía.
  • Esta sucursal se suma a la inaugurada en Bogotá en 2013, ubicada en el barrio Carvajal, que cuenta con materiales reciclables, reciclados y biodegradables. Con esta apertura, la organización suma 825 oficinas en el país.
  • La organización implementa procesos de eficiencia energética en sus sedes administrativas; y este año una de ellas – Dirección General en Medellín – fue galardonada como el primer edificio en Colombia con el certificado internacional bEQ (Building Energy Quotient).

Una nueva sucursal sostenible se suma a la red de oficinas de Bancolombia en el país. Esto ratifica a la entidad como la pionera en la construcción de este tipo de estructuras amigables con el medio ambiente. Con esta oficina, la organización suma 825 sucursales en 31 departamentos del país.

La sucursal está ubicada en el centro comercial Viva Palmas en Envigado, Antioquia, y fue desarrollada con criterios ambientales tanto en su funcionamiento como en su adecuación. Entre sus características se destaca la generación de ahorros de entre el 30 y 40% de energía a través del uso de paneles solares, Iluminación LED y aire acondicionado de alta eficiencia.
“En Bancolombia trabajamos convencidos de la importancia de generar espacios sostenibles que beneficien al medio ambiente y permitan a los clientes vivir experiencias gratas en nuestras sedes. Esta nueva sucursal es una muestra de ello”, aseguró Franco Piza, director de Sostenibilidad de la organización, quien agregó que “con iniciativas como esta queremos ser un actor estratégico en el desarrollo económico, social y ambiental del país”.

El edificio de Dirección General Medellín fue galardonado
Además de esta nueva oficina, la entidad ha implementado diferentes programas de uso eficiente y racional de recursos en sus sedes. Gracias a esto, el edificio de Dirección General, en Medellín, fue reconocido con el Certificado internacional bEQ (Building Energy Quotient), con lo que se convierte en la primera edificación en Colombia en obtenerlo. “Esta certificación, con un puntaje de A-, ratifica nuestro buen desempeño energético y el compromiso continuo por mantener los más altos estándares internacionales”, aseguró Piza.
Este tipo de acciones demuestran los avances en la estrategia de sostenibilidad de la organización, que por cuatro años consecutivos ha estado enlistada en el Índice Global de Sostenibilidad de Dow Jones, del cual hacen parte los 23 bancos más sostenibles del mundo.

Descargue imágenes de la noticia haciendo clic aquí.

Dirección de Comunicaciones Corporativas
16 de diciembre de 2015
Contactos
Juan Pablo Tobón Baena
Relaciones con Prensa
(57)(4) 404 2266
juptobon@bancolombia.com.co
Andrés Franco Herrera
Relaciones con prensa
(57)(4) 404 3906
ancfranc@bancolombia.com.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Kingston adquiere de Imation la tecnología USB y los activos de IronKey
SITEMAP