Barranquilla recibió su Plan Maestro de Espacio Público

Findeter entregó a la Alcaldía de Barranquilla el Plan Maestro de Espacio Público, el cual tiene como objetivo el diseño de un espacio público incluyente que permita la continuidad, conectividad y accesibilidad, donde se promueva un equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, social y económica. Este plan, va alineado con la estrategia de los XXXIII Juegos Centroamericanos del Caribe, en que se identificaron los próximos proyectos de infraestructura que ayudarán a aumentar los indicadores de espacio público y la calidad de vida de los barranquilleros.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter afirmó que “es esencial promover proyectos que desarrollen y fortalezcan el espacio público, dado que este es el lugar principal de interacción entre los ciudadanos, donde pueden gozar de espacios verdes, sociales, culturales y deportivos. Un proyecto que promueva espacios públicos ordenados, planificados y funcionales, tienen una incidencia directa en la calidad de vida de la población”

La formulación del Plan Maestro estuvo a cargo de la firma británica Arup, bajo la dirección de Pablo Lazo con el apoyo de expertos urbanos, ambientales, transporte y movilidad, arquitectos paisajistas. Su principal objetivo es convertir a Barranquilla en una ciudad verde, donde se potencien todas las estrategias del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tomando como base los aspectos físicos existentes como el frente del Rio Magdalena, los arroyos, la zona de la ladera y parque metropolitano. Para esto, Findeter diseñó a nivel conceptual 2 zonas piloto: el sector Tomás Arrieta y el caño de la Auyama; propone además la construcción de parques locales, zonales, Distritales y Metropolitanos.

LEE TAMBIÉN  Compensar beneficiará a más de 1 millón de habitantes con nueva unidad de servicios integrales en Suba, Bogotá

Arboleda agregó, que desde la entidad “se aportará toda la experiencia, conocimiento y apoyo financiero para la construcción y el mejoramiento de los espacios públicos, y para reforzar la infraestructura necesaria para que Barranquilla continúe potenciando todas sus fortalezas y ventajas”.

www.dattis.com
Juliana Granada Brito • Analista de Comunicaciones
Tel. +57 1 651 5224

Redes sociales
SITEMAP