BOGOSHORTS premia esta noche lo mejor del cortometraje

Jaime E. Manrique (Director BOGOSHORTS) y María Cecilia Sánchez (Actriz) en lectura de guión,
durante el ensayo previo a la Noche de Santa Lucia 2014
Después de 7 días de fiesta audiovisual, 350 cortometrajes de 52 países diferentes, 34 secciones, 47 programas, 154 funciones, 5 exposiciones, 6 eventos teóricos y muchas actividades más, llega a su fin la 13 edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, con la Noche de Santa Lucía. En el Centro Cultural García Márquez, de la mano de la reconocida actriz y bailarina María Cecilia Sánchez, conoceremos a los ganadores de la estatuilla de la virgen ciega, patrona de nuestro festival y los amantes del cine y la luz, que se entregará en diferentes categorías a lo mejor del cortometraje. Ingreso únicamente con invitación

En la Noche de Santa Lucía se entregarán 22 estatuillas para premiar lo mejor del cortometraje nacional e internacional de la Competencia de BOGOSHORTS. Esta ceremonia marca el fin de la 13 edición de nuestro festival, que este año llevó al público capitalino a perder la cabeza con todos los cortometrajes y la multitud y variedad de actividades que ofreció.

20 réplicas de nuestra santa premiarán las diferentes categorías de la Competencia Internacional en las categorías de mejor corto de Ficción, Documental, Animación, Experimental y Videoclip; y en la Competencia Nacional, en estas mismas (a excepción de Experimental), más las categorías Mejor Dirección, Fotografía, Guión, Montaje, Dirección de Arte, Diseño Sonoro, Música, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz Protagónica y Mejor Afiche. Junto a éstas, otra Santa Lucía se irá a casa con una institución o persona que será reconocida por su labor cinematográfica y, una Santa Lucía muy especial se otorgará al Mejor Largometraje Colombiano, estrenado durante 2015, escogido por los directores y productores de los cortos colombianos participantes.

LEE TAMBIÉN  CEPAL destaca espacios de convergencia y cooperación entre la UE y la región

Adicionalmente, la nueva sección competitiva F3 – Fanático Freak Fantástico, se premiará con un galardón especial al Mejor Cortometraje de este espacio en que se encuentra lo más distinguido de los subgéneros de horror, ciencia ficción y fantasía.

La gala tendrá en la conducción a la reconocida actriz colombiana María Cecilia Sánchez, quien ha participado en los largometrajes El arriero (2009), Satanás (2007), Te amo Ana Elisa (2008), Pequeños vagos (2012), Pescador (2013) y, La pasión de Gabriel(2009). Gracias a su talento en la danza y el canto, participó en el rol principal del musical Cabaret, dirigido por Jorge Alí Triana y en la obra de teatro Carta a una desconocida adaptación de Stefan Zweig bajo la dirección de Manolo Orjuela. Adicionalmente, Sánchez es la madrina del FIDAAC (Festival Itinerante De Artes Audiovisuales Colombianas), festival que recorre el mundo para exhibir y promocionar el arte audiovisual y la cultura de Colombia.

Acompañando a esta actriz en la premiación de las diferentes categorías, se encuentran algunos personajes del sector audiovisual de nuestro país y del mundo entero. Algunos de ellos son los directores Klych López (Siempreviva), Ciro Guerra (El abrazo de la serpiente), Oscar Ruiz Navia (Los Hongos); el músico Edson Velandia de Velandia y la Tigra; y los actores Nelson Camayo y Angélica Blandón.

LEE TAMBIÉN  Se inaugurará en Bogotá el Pabellón Cultural Corferias

Los asistentes a la Noche de Santa Lucía podrán disfrutar también de un teaser del resultado de la intervención artística al cortometrajePorky’s Hare Hunt, por parte de los visitantes a la exposición ¿Qué hay de nuevo, viejo? Bugs Bunny en BOGOSHORTS, actividad enmarcada dentro de la programación de BOGOSHORTS expone. Junto a éste, se verá la animación colectiva BOGOTÁ ME KAFKArealizada por 25 animadores colombianos para esta edición del festival y el corte de director del comercial de nuestra edición 13 de BOGOSHORTS.

Con una convocatoria tan exitosa como la que tuvo este año el festival y la variedad y diversidad de las diferentes producciones en Competencia, el jurado no tuvo nada fácil estas elecciones. Nuestra patrona acompañará y exaltará la labor de lo mejor de esta fiesta audiovisual, que hizo, que del 9 al 15 de diciembre, Bogotá sólo hablara de cortos de la mano de Alicia nuestra anfitriona, quien nos llevó por la madriguera del conejo y nos mostró la mejor manera de perder la cabeza.

Redes sociales
SITEMAP