BT acelera ‘Cloud Of Clouds’ con el nuevo servicio alojado Riverbed

  • Los clientes se beneficiarán de un mejor rendimiento al conectar con las aplicaciones en la nube
BT anuncia hoy, como parte de su visión Cloud of Clouds, el despliegue de la tecnología virtual de aceleración de aplicaciones SteelHead de Riverbed en el núcleo de su red global, que proporcionará un rendimiento superior de las aplicaciones de los clientes que acceden a los servicios en la nube de BT, así como otros líderes de Software-as-a -Service (SaaS). Se trata de la primera vez que la tecnología de Riverbed se ha desplegado en el núcleo de una red global de telecomunicaciones.
BT y Riverbed incorporan sus servicios en centros de negocios globales en Europa, Norteamérica y Asia en lugares en los que BT cuenta con enlaces directos a los principales proveedores cloud y de internet de alta capacidad. El servicio estará disponible a nivel mundial desde principios de 2016 y será accesible a través de BT IP Connect VPN desde 198 países y territorios.
Una serie de pruebas piloto de la nueva capacidad demostraron mejoras sustanciales en el rendimiento de la red para las aplicaciones SaaS, como la suite de productividad Microsoft Office 365.
Además de la aceleración de aplicaciones y optimización del ancho de banda de la red, los clientes que utilicen el nuevo servicio también obtendrán un mayor control de sus aplicaciones, una mejor visibilidad de extremo a extremo en el rendimiento y una significativa mejora de la fiabilidad y de la seguridad en comparación con la entrega de aplicaciones en internet.
Mediante el uso de la Función de Virtualización Red (NFV en inglés), el nuevo servicio ayudará a los clientes a aprovechar funciones virtuales ampliadas, tales como la gestión de rendimiento de las aplicaciones y la gestión de acceso de alta velocidad a las nubes privadas y públicas.
Keith Langridge, vicepresidente de servicios de red en BT Global Services, ha declarado: “nuestra visión Cloud of Clouds ya está dando sus frutos. Con la inclusión de Riverbed-as-a-service en nuestra oferta, abordamos a una de las cuestiones clave a la que se enfrentan nuestros clientes: el rendimiento y la fiabilidad de las aplicaciones alojadas en la nube. El nuevo servicio está basado en la conectividad de red directa que ya ofrecemos a los principales proveedores de la nube al traer una mejor velocidad, rendimiento y control para aplicaciones alojadas por éstos. Esta oferta conjunta con Riverbed es un hito en el camino hacia las redes definidas por software y supone un diferenciador adicional frente a nuestros competidores”.
Paul O’Farrell, Vicepresidente Senior y Gerente General de SteelHead y SteelFusion, de Riverbed, ha comentado, “los CIOs quieren disfrutar de todos los beneficios de la empresa híbrida al mismo tiempo que resuelven los desafíos de la entrega de aplicaciones en este entorno complejo. Riverbed inventó la optimización WAN en 2004 con el lanzamiento de SteelHead y es en la actualidad el líder en infraestructura de rendimiento de aplicaciones. La nueva solución integrada de BT y Riverbed basada en la nube proporcionará una disponibilidad de las aplicaciones inigualable y la aceleración como un servicio, ofreciendo una vía de acceso más sencilla al cloud computing a través del servicio Cloud Connect de BT”.
Visión tecnológica de BT: Cloud of Clouds
La nube está creando opciones que antes no existían. A través de la comprensión de estas opciones se genera la confianza y la capacidad de aprovechar el cambio y hacer las cosas que importan: llegar al mercado e innovar más rápido, controlar los costes y mantener a los clientes satisfechos.
La visión Cloud of Clouds de BT permite a los clientes conectarse fácilmente y de forma segura a las aplicaciones y a los datos que necesitan, independientemente del lugar en que estos estén alojados y de donde estos tengan su sede.
Como integradores de servicios en la nube, ayudamos a los clientes a desplazarse con confianza y con éxito a lo largo de todo su viaje hacia la nube, al tiempo que minimizamos la complejidad, el riesgo y los costes para facilitarles la opción de una hoja de ruta que funcione en sus organizaciones, de manera que proporcionen los resultados que necesitan.
Gestionamos todo el proceso completo, desde la red a la nube, trabajamos con terceros, proporcionamos rendimiento y seguridad, y simplificamos la fijación de precios, todo bajo un único Acuerdo de Nivel de Servicio.
Acerca de Riverbed
Riverbed, con más de mil millones de dólares de ingresos anuales, es el líder en Infraestructura de rendimiento de aplicaciones, que facilita la plataforma más completa para la empresa híbrida asegurando que las aplicaciones funcionan satisfactoriamente, que los datos siempre están disponibles cuando se necesitan y que los problemas de rendimiento puedan ser detectados de forma proactiva y resueltos antes de que tengan impacto en el rendimiento del negocio. Riverbed permite a las empresas híbridas convertir el rendimiento de las aplicaciones en una ventaja competitiva al maximizar la productividad de los empleados y el aprovechamiento de las TI para crear nuevas formas de agilidad operativa. Entre los más de 27.000 clientes de Riverbed se incluyen el 97% de las empresas Fortune 100 y el 98% de la lista Forbes Global 100. Más información en www.riverbed.com.

Acerca de BT
BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, BT Wholesale y Openreach.
Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, la facturación de BT Group fue de 17.979 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.645 millones de libras.
British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.
Para más información, visite www.btplc.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Colombia y Brasil grandes objetivos para la inversión extranjera
SITEMAP