Cacoo, la herramienta visual para que las startups y emprendedores logren sus objetivos

Bogotá, D.C. 16 de diciembre, 2015 .– Tras su lanzamiento en América Latina, Cacoo se ha consolidado como la herramienta de pensamiento visual idónea para que las startups y emprendedores puedan aterrizar y concretar sus pensamientos y, con ello, lograr sus objetivos en menos tiempo y de una forma más eficaz.

Como herramienta de pensamiento visual, Cacoo permite a los emprendedores desarrollar representaciones visuales para expresar ideas, crear historias, así como para afrontar y solucionar problemas. En este sentido, Cacoo habilita a sus usuarios a establecer ideas a través de esquemas simples y fácilmente reconocibles, creando conexiones entre sí por medio de mapas mentales con el objetivo de entender mejor cada idea, definir objetivos, identificar posibles problemas, descubrir soluciones, simular procesos y, por ende, generar nuevas ideas.

Es importante señalar que el pensamiento visual funciona porque el 80% de nuestro cerebro está diseñado para asimilar y procesar imágenes, por lo que le suponen menos esfuerzo que leer un texto.

De esta forma al ver una idea a través de los ojos, el emprendedor extiende su capacidad de comprensión y síntesis, además de que se le facilita la exposición de conceptos cuando las palabras no son suficientes, desencadenando procesos compartidos de pensamiento, diálogo, diseño y acción, elementos que finalmente repercuten en el óptimo cumplimiento de las tareas que tienen asignadas para llevar a cabo sus planes de negocio.

LEE TAMBIÉN  Alianza por la educación entrega nuevo centro educativo a 200 niños en San Francisco, Antioquia

¿De qué forma Cacoo simplifica este proceso?

Cacoo es una aplicación web que presenta una completa librería de iconos que los usuarios pueden seleccionar y aplicar para crear mapas de sitios, organigramas, wireframes, infografías, diagramas de flujo, mapas mentales, bases de datos, disposición de oficinas, diagramas de procesos de negocios y gráficos de red, entre otros.

Ya que la finalidad del pensamiento visual es hacer más comprensible aquello que queremos expresar por medio de la imagen, Cacoo es una plataforma ideal que permite a los usuarios identificar la relación entre idea-dibujo, de una forma sencilla y rápida.

Esto es especialmente importante para las startups, las cuales constantemente diseñan y crean mapas para definir prioridades y establecer objetivos y los siguientes pasos hacia una meta determinada.

Cacoo ordena las ideas dentro de formas geométricas y permite que se coloquen en mapas con el fin de hacer explícito el pensamiento actual y ayudar a trabajar con conceptos creativamente, activar nuevas perspectivas y concretar metas predeterminadas. Sin requerir ningún programa de instalación, Cacoo ofrece la capacidad de alinear los elementos diseñados, cambiar su tamaño, girarlos, recortarlos, así como crear componentes propios y subir imágenes entre otras funcionalidades que facilitan a equipos multidisciplinarios tener una mayor visualización de sus ideas y compartirlas, fomentando la productividad, el aprendizaje y la comunicación, en cualquier momento y en cualquier lugar.

LEE TAMBIÉN  Mamás colombianas, en riesgo de padecer Artritis Reumatoide

Disponibilidad y Costos

Cacoo está disponible para ser utilizada en línea desde su página web y ofrece una versión gratuita. Las versiones con costo ofrecen un portafolio más amplio de funcionalidades, la mayoría de ellas con aplicación para entornos profesionales. El portafolio de soluciones puede ser consultado en la página https://cacoo.com/lang/es/pricing?ref=header

Acerca de Cacoo

Cacoo es una herramienta de dibujo en línea amigable con el usuario que le permite crear una variedad de diagramas tales como mapas de sitio, wireframes, diagramas UML y de red. Es una herramienta que corre en tu navegador y múltiples personas pueden trabajar en conjunto el mismo diagrama en tiempo real. Los diagramas pueden ser publicados directamente en sitios web, wikis y blogs.

Para más información visita: https://cacoo.com/lang/es/

María Luisa Villalba C| Senior Director
Socialatom Group | Bogotá, Colombia
Skype: malu.socialatomgroup
Phone: + 57 3208475831

Redes sociales
SITEMAP