Cali y Valledupar construyen reconciliación y paz a través de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (ESPERE)

  • Como resultado de un proyecto de construcción de paz, basado en el perdón y la reconciliación, fueron presentadas las acciones de servicio social que concertaron personas desmovilizadas en proceso de reintegración, miembros de la comunidad y víctimas de la violencia.
  • Los participantes de la iniciativa hacen parte de las ESPERE, programa gestionado por la Fundación para la Reconciliación, que cuenta con el apoyo de la ACR y Coca-Cola FEMSA.
  • En el proceso participaron de 140 personas en proceso de reintegración social y económica a la sociedad civil que con sus horas de servicio social han beneficiado a cerca de 3.000 personas en Cali y Valledupar.
Bogotá, diciembre de 2015. En actos simbólicos realizados en Cali y Valledupar, se presentaron los resultados y testimonios de los participantes de una serie de iniciativas de concertación y reconciliación entre víctimas y personas que pertenecieron a los grupos armados al margen de la ley.
Un ciclo paseo, la entrega de un árbol de la memoria, la entrega de dos murales, , presentaciones artísticas y la entrega de certificados de servicio social y de Escuelas de Perdón y Reconciliación, fueron los resultados del proyecto apoyado por Coca-Cola FEMSA y la ACR, denominado ‘Escuelas de Perdón y Reconciliación –Espere-’, que fue ejecutado por la Fundación para la Reconciliación, una entidad sin ánimo de lucro que desde hace doce años trabaja en el desarrollo de proyectos para la construcción de paz en Colombia.
“El apoyo decidido que desde Coca-Cola FEMSA hemos brindado al proceso de conformación y puesta en marcha de las Escuelas de Perdón y Reconciliación, hace parte del desarrollo de una intensa agenda que hemos gestionado con el apoyo de instituciones como la ACR y que obedecen a nuestro compromiso con la construcción de la paz en Colombia”, aseguró Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.
En total en 2015 se logró la participación de 140 reinsertados que con sus horas de servicio social han beneficiado a cerca de 3.000 personas en Cali y Valledupar. Este programa se ha llevado a cabo también en otras 10 ciudades del país como Pereira, Ibagué, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Yopal, Pasto, Neiva y Barrancabermeja. Desde 2012, este programa han contado con la participación de cerca de 740 reinsertados y han beneficiado más de 22.000 miembros de las comunidades.
Con este tipo de iniciativas, Coca-Cola FEMSA, la ACR y la Fundación para la Reconciliación ratifican su disposición de trabajo mancomunado para el desarrollo de iniciativas que favorezcan el establecimiento de escenarios de paz y reconciliación en Colombia.
Paola López
Account Coordinator
t 571 746 0070 e 448 c 316 469 2906
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Alcaldía estudia regresar al Acueducto de Bogotá mantenimiento de los canales de aguas lluvias
SITEMAP