Sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá: Imagen: César Cácua

CCB promueve el Networking entre empresarios y emprendedores

  • El Networking busca fortalecer redes de contacto entre empresarios y emprendedores a través de ángeles inversionistas, entidades de apoyo empresarial, entidades financieras y compradores.
  • Este año se realizaron seis jornadas temáticas para empresarios de la región a las que asistieron cerca de 900 emprendedores.
Bogotá, 17 diciembre de 2015. La Cámara de Comercio de Bogotá creó este año un nuevo espacio para que los emprendedores de la capital puedan encontrarse y hacer contactos estratégicos de negocios.
Se trata de los Networking temáticos, encuentros en los que la CCB busca fortalecer redes de contacto entre empresarios y emprendedores, a través de actores que les permitan avanzar en el desarrollo de su negocio, como ángeles inversionistas, entidades de apoyo empresarial, entidades financieras, compradores y todos los interesados en el ecosistema empresarial, permitiendo la creación y mantenimiento de contactos a nivel profesional.
Este año, se realizaron seis encuentros en los que se desarrollaron temas relacionados con el emprendimiento, uso de tecnologías de información (B-Connected), mercadeo y negociación (ClieNET), moda (La Moda a debate) Innovación y branding, y cómo superar los obstáculos que se presentan en el camino del emprendimiento. En promedio, cada empresario estableció cinco contactos en los networking con al menos cinco contactos nuevos.
María Isabel Agudelo, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB destacó que este espacio busca acercar a los empresarios a conocimientos y experiencias desde diferentes áreas y sectores, además de fortalecer redes de contacto, a través de un espacio en el que se comparten experiencias, generen ideas y descubren nuevas oportunidades en el mercado.
Agregó que el acompañamiento para el crecimiento de los emprendedores y empresarios debe darse desde diferentes frentes. “Somos conscientes de los retos que enfrentan los empresarios y emprendedores todos los días, por esto la Cámara de Comercio de Bogotá ha puesto a disposición de ellos un modelo de servicios empresariales a la medida de sus necesidades. Los Networking son una de esas herramientas con las que contamos”.

Networking para el 2016
La CCB continuará ofreciendo estos espacios para que cada vez más empresarios puedan conectarse con una amplia red de profesionales, inversionistas, compradores y proveedores. Para el 2016 ya hay algunos temas programados:
· Cómo llegar a ser un líder
· Local vs internacional
· Empresas sociales y ambientales – Ecoinnovación
· Entender cómo piensa un inversor
· Networking online
· La importancia del Search engine optimization (SEO) y del Search Engine Marketing (SEM)
· Aceleradoras de Startups
· Best workplace Colombia, Best workplace Colombia Pymes y Tendencias.
Mayor información:
Clara Marín
Dirección de Comunicaciones
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 2672
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Argos y el Mineducación contribuyen al aprendizaje de 530 estudiantes en Puerto Libertador
SITEMAP