CCB y UNODC celebran el Día Internacional contra la Corrupción

  • La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y UNODC buscan abrir un espacio de diálogo en torno a los avances en la lucha contra la corrupción.
  • Organizadores lanzarán programa para promover el uso de políticas a favor de la legalidad en el sector privado.
Bogotá, 9 de diciembre de 2015. Hoy miércoles 9 de diciembre la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), realizarán el acto protocolario de celebración del Día Internacional contra la Corrupción, evento que servirá de escenario para el lanzamiento del programa, “Hacia la integridad: una construcción entre los sectores públicos y privado en Colombia”.
Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco de la estrategia Cultura de la Legalidad y el programa Negocios Responsables y Seguros, pretende promover el uso de herramientas prácticas para la prevención de la corrupción en el sector empresarial. Adicionalmente, el programa se realizará en alianza con la Red de Pacto Global de las Naciones Unidas en Colombia de la cual la CCB es miembro signatario y presidente del Comité Directivo.
La Cámara de Comercio de Bogotá trabaja constantemente en la construcción de documentos y análisis que permitan a los empresarios tener herramientas efectivas en la lucha contra la ilegalidad, un flagelo que es necesario erradicar para mejorar nuestra competitividad y atraer mayor inversión hacia nuestra economía.
El evento protocolario, que se realizará en el Centro Empresarial de la CCB en Salitre a las 4:00 p.m. tendrá un espacio para el diálogo acerca de los resultados y retos de la prevención de la corrupción en Colombia, desde la perspectiva del sector privado.
Harán parte de la instalación Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI y Bo Mathiasen, representante de la UNODC. Así mismo estarán presentes Francisco Reyes Villamizar, superintendente de Sociedades; Santiago Castro, presidente de Asobancaria; y Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Campaña por la legalidad
La CCB recordó que desde el mes de octubre lanzó al aire una campaña publicitaria denominada “Con la ilegalidad, no voy yo”, la cual busca crear conciencia entre los empresarios acerca de la importancia de incorporar prácticas corporativas a favor de la legalidad. La campaña cuenta con presencia en prensa, radio, internet y televisión.
Mayor información:
Adriana Alba
Jefe de Prensa
Tel. (57-1) 3830300 ó 5941000 Ext. 1608
Celular: 320-3290074-WhatsApp
E-mail: adriana.alba@ccb.org.co
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El Buque Usns “Comfort” llega a Buenaventura con la misión Promesa Continua 2015
SITEMAP