Colombia, por buen camino en la inclusión laboral de jóvenes discapacitados

  • Gracias a la alianza existente entre Compensar, la Red Empleo con Apoyo –RECA- y el Servicio Nacional de Aprendizaje–SENA-, la población con discapacidad intelectual puede acceder a programas de formación para facilitar su ubicación laboral.
  • Al finalizar su preparación, los graduandos ingresan a la ruta de atención diseñada por la Agencia de Gestión de Empleo y Emprendimiento de Compensar.

Bogotá, diciembre de 2015. Con el propósito de cultivar habilidades y promover una formación integral en la comunidad con discapacidad cognitiva, entidades como Compensar, la Red Empleo con Apoyo –RECA- y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- han concentrado esfuerzos para brindarle la oportunidad a esta población de entrar al mercado laboral colombiano.

Durante su periodo de práctica los jóvenes reciben los mismos beneficios y remuneración que un aprendiz SENA, y su titulación como Auxiliar Logístico en Eventos y Servicios Empresariales cuenta con el aval de dicha entidad.
Ya son 8 las promociones de aprendices, y 97 los jóvenes graduados en este programa, que al terminar su formación ingresan a la ruta de atención diseñada por la Agencia de Gestión de Empleo y Emprendimiento de Compensar, en convenio con RECA, para facilitar la ubicación laboral de personas en condición de discapacidad.
Compensar, como pionera del sector en esta iniciativa, genera un ambiente de inclusión y favorece el derecho al trabajo digno en igualdad de condiciones, a la vez que promueve la integración e interacción de estos jóvenes con la sociedad; a la fecha esta caja de compensación ha vinculado a su nómina tres graduandos del programa, con todos los beneficios laborales que otorga a sus colaboradores como empresa familiarmente responsable.
De esta manera el programa de Formación para la Inclusión Laboral se constituye en una iniciativa robusta y de gran impacto que se suma a otras como el programa de acompañamiento educativo Enlaces (dirigido a personas con discapacidad intelectual entre 6 y 55 años) y las olimpiadas especiales FIDES – Compensar, que aportan de manera conjunta a la construcción de una sociedad encaminada hacia la prosperidad colectiva, que valora, rescata y promueve la diversidad de habilidades a partir del respeto de los derechos humanos.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  La tecnología detrás de los giros, pagos y recaudos
SITEMAP