Con éxito avanza el proceso de inscripción en la Universidad de Medellín

  • Con una cifra record de más de 3.600 inscritos, la Universidad de Medellín se consolida como una de las preferidas en Colombia para realizar un pregrado.
  • La Facultad de derecho y la Facultad de Comunicaciones son las favoritas de los recién graduados.
  • Dentro de los atributos por los cuales la Universidad se destaca están la calidad educativa, el campus universitario, los proyectos de investigación e innovación, entre otros.
Medellín, noviembre 24 de 2015 – La Universidad de Medellín se alista para acoger a una nueva generación de estudiantes que atraídos por la calidad de sus programas, llegan desde diferentes regiones del país para iniciar sus estudios universitarios y una nueva etapa de su vida profesional.
Luz Doris Bolívar, vicerrectora académica de la Universidad de Medellín cree que el alto número de estudiantes se debe a que “desde hace una década y media le hemos apostado a tener una educación de alta calidad, por lo que hacer parte de la Universidad de Medellín, es escoger un proyecto de desarrollo institucional en el que hay cabida para estudiantes que deseenformarse bajo los pilares de educación de una Institución reconocida por su crecimiento e innovación”.
Así mismo, la Universidad de Medellín ofrece a los estudiantes precios favorables y la posibilidad de acceder a becas o estímulos de pago para ingresar a la institución. La vicerrectora administrativa y financiera Stella Saba, explica que “desde la Universidad buscamos que los estudiantes de cualquier lugar de la ciudad y el país puedan ingresar a nuestra Institución, pues somos una Universidad muy competitiva en precios y ofrecemos muchas facilidades de pagos. Por esta razón, el costo de la matrícula oscila en 6 niveles de precios diferentes dependiendo del estrato socioeconómico del aspirante y el colegio de procedencia. Además, tenemos un gran número de alumnos becados por el Fondo EPM e Icetex, que complementan el programa de becas y estímulos de la universidad”.
El campus y la posibilidad de realizar actividades extracurriculares como deportes, danzas o teatro son otros de los atributos que atraen a los aspirantes a elegir la Universidad de Medellín. Reiner Estrada, jefe de Bienestar Universitario, asegura que “contamos con un campus especialmente diseñado para el desarrollo integral de los estudiantes, pues tenemos uno de los mejores teatros del país y distintos escenarios deportivos y artísticos que le permiten a nuestros estudiantes vivir su experiencia universitaria de una forma más dinámica, asegurando su calidad de vida”.
El reconocimiento internacional y la posibilidad de realizar intercambios en el exterior también es un atractivo para los recién graduados que van a iniciar su carrea. Milena Mejía Vásquez, jefe de División de Relaciones Internacionales, asegura que “en la Universidad de Medellín, educamos a nuestros estudiantes con el fin de generarles competencias interculturales que les permitan tener relaciones de éxito con otras culturas, a través de 40 acuerdos de cooperación académica nacional y 124 con entidades internacionales para realizar intercambios académicos, culturales y multilingüísticos”.
El apoyo al emprendimiento, la posibilidad de participar en grupos de investigación y contar con profesores que son magísteres y doctores garantizan el prestigio profesional de los futuros egresados. Por esta razón, Carlos Tulio Montoya, vicerrector de Extensión de la Universidad de Medellín, dice que “nuestra misión es acercar a la academia y a nuestros egresados a los diferentes actores sociales, mostrándoles la pertinencia social, académica e investigativa de los distintos programas de la Universidad”.
La Universidad de Medellín cuenta con 27 programas de pregrado en las áreas de derecho, ingenierías, comunicación y ciencias económicas y administrativas, 2 tecnologías, 67 especializaciones, 46 maestrías y 5 doctorados.
*¿Cómo inscribirse? Ingrese hasta el 10 de diciembre a http://www.udem.edu.co/index.php/aspirantes
Catalina Acebedo Duque
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  El BAM espera mover negocios por USD $41 millones en su séptima versión
SITEMAP