Con tecnología de punta abrió sus puertas la nueva Óptica de La Salle

  • Tecnología que permite trazo satelital de los lentes reduciendo tiempo de entrega y equipos para estimar parámetros del ojo en 3D, algunas de las novedades de la nueva Óptica de la Clínica de Optometría de la Universidad de La Salle
  • 15% de los colombianos tienen algún tipo de alteración visual, es decir, 6 millones de personas padecen de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
  • OMS asegura que hasta el 80% de los casos de discapacidad visual y ceguera en adultos son prevenibles o tratables. 

Si usted mira a su alrededor, por lo menos un miembro de su familia tiene problemas de visión. Lo que debe tener muy presente es que el 80% de los problemas visuales son evitables. Sólo se necesita protección y revisiones periódicas para evitar que no avancen hasta generar complicaciones serias o incluso provocar ceguera.

Conscientes de esa realidad, la Universidad de La Salle que ha sido reconocida en diversos contextos como la institución que posicionó el ejercicio profesional de la Optometría en Latinoamérica y que ha realizado valiosos aportes a la salud visual y ocular como aspecto fundamental de la salud pública, se complace en anunciar que la primera semana de diciembre abre sus puertas la nueva Óptica de la Clínica de Optometría de La Salle que pasó de 20 a 248 metros cuadrados y está dotada de las más sofisticadas herramientas tecnológicas para la detección, tratamiento y estimación de parámetros oftálmicos 3D, satisfaciendo las necesidades de salud visual de todos los pacientes, además de una amplia variedad de monturas de todas las gamas (altas, exclusivas y asequibles).

LEE TAMBIÉN  En 2015, nuevo parque Metropolitano en Zona Franca de Fontibón

“Desde 1993 la Clínica de Optometría se encuentra en la sede Chapinero de la Universidad y se ha consolidado como un referente internacional en salud visual. En esta nueva etapa de la Clínica, la óptica se convierte en la más moderna de la región y lo más importante, abierta para todos los colombianos, desde los pacientes más exigentes, que buscan exclusividad hasta aquellos que procuran algo más fresco y deportivo. Igualmente, fiel a su vocación social, conserva esa preocupación por las poblaciones más necesitadas”, explica Elkin Sánchez Montenegro, director de Clínica de Optometría de La Salle.

La nueva óptica permitirá que los pacientes vivan una experiencia diferente en salud visual. Para lograrlo, los especialistas habilitaron espacios destinados para pantallas gigantes e interactivas con información audiovisual sobre los últimos avances en lentes, monturas tanto oftálmicas como deportivas, una zona especial con lentes oftálmicos de alta tecnología, un espacio dedicado a los niños y por último, un área destinada sólo para lentes de contacto, con zonas especializadas para su entrega. Todo está diseñado para que el paciente tenga una experiencia única.

LEE TAMBIÉN  ¿Su promotora o constructora está preparada para el futuro?

Sin duda una de las grandes innovaciones es el laboratorio oftálmico con tecnología de punta por el trazado satelital, esto significa que el corte, bisel y montaje de los lentes en las monturas puede realizarse enviando vía satélite los parámetros al fabricante de forma que el tiempo de entrega al paciente podrá reducirse hasta 3 días. De igual manera el usuario podrá ver en tiempo real cómo está avanzando su trabajo mientras recibe la mejor asesoría profesional.

“Estamos totalmente convencidos que la profesión de la Optometría está llena de riqueza, versatilidad y emprendimiento y creemos que este nuevo modelo, inspirará las nuevas generaciones de estudiantes que se formarán con la Universidad de La Salle en estos ámbitos, para que sean ellos mismos quienes transformen la realidad de la optometría colombiana” agrega Sánchez.

Todos los ciudadanos podrán disfrutar desde la primera semana de diciembre de este nuevo espacio exclusivo para la salud visual en el horario de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. en la sede Chapinero de la Universidad de La Salle.

Información de prensa,
Constanza Triana
Diana Carolina Rojas
GJ Comunicaciones – Conmutador 6372787

Redes sociales
SITEMAP