Correos phishing crean caos para los consumidores esta Navidad: Kaspersky Lab

Sunrise, FL, 23 de diciembre de 2015

Notificaciones de compañías de entrega podrían desalentar el ambiente festivo de esta temporada ya que cibercriminalesestán explotando la popularidad de las compras en línea con mensajesde phishingque se hacen pasar por correos de grandes empresas de transporte.Según una investigación de Kaspersky Lab, los usuarios de DHL y FedEx están siendo fuertemente atacados por los estafadores durante esta temporada de fin de año.


El objetivo de los estafadores es claro: engañar a usuarios desprevenidos para que descarguen o ingresen información confidencial en un sitio phishing. En un ejemploidentificado por Kaspersky Lab, un correo electrónico sugiere que el paquete del cliente está en una oficina de DHL y le advierte que tiene 48 horas para seguir un enlace e ingresar detalles personales en la página de rastreo o de lo contrario, el paquete será devuelto al remitente.

Sin embargo, en vez de llevar al usuario a una página de DHL, el enlace conduce a una página phishing creada a lucir como la página oficial, donde se le pide a la víctima ingresar su información personal. Lo que hace este fraude más convincente y aparentemente legítimo para los usuarios es que estos son re-dirigidos a la página oficial de DHL después de que el estafador haya la información personal de sus víctimas. Mensajes similares también han sido enviados en nombre de FedEx, donde las víctimas son direccionadas a una página phishing para que ingresen las credenciales de sus cuentas.

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“Aunque no hay nada nuevo sobre este tipo de estafas, estas continúan siendo una forma exitosapara que los cibercriminales accedan alas cuentas de usuarios ya que los esfuerzos para engañar a sus víctimas se han vuelto más convincente. En medio del caos y el frenesí de las compras durante esta temporada, los compradores vía Internet recibenun gran número de correos electrónicosde minoristassobre sus compras. Esto los hace menos propensos a detectar o examinar mensajes sospechosos, aumentando el riesgo de regalar sus detalles yel acceso a su cuenta sin saberlo, lo que en última instancia podría resultar en el robo de dinero o algo peor”, comenta Andrey Kostin Analista Senior de Contenido Web en Kaspersky Lab.

Para no convertirse en víctima de los mensajes de phishing, Kaspersky Lab recomienda a los usuarios de Internet permaneceratentos y vigilantes, especialmente durante el período de fin de año cuando el riesgo aumenta. Nunca haga clic directamente en los enlaces incluidos enmensajes de correos electrónicos, sino manualmentetecle la dirección URL del sitio para garantizar que la solicitud sea genuina. Si una página le pide introducir datos confidenciales, siempre revise la dirección URL en la barra de direcciones primero y si algo le parece sospechoso, piense dos veces antes de ingresar sus datos.

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Para agregar una capa adicional de seguridad y tranquilidadmental, asegúrese de que su software de seguridad este actualizado e incluya una herramienta anti-phishing, tal como Kaspersky Internet Security- multidispositivo, para ayudar a mantener sus datos personales seguros y su dinero protegido.

Información adicional acerca de los fraudes de phishing está disponible aquí: https://securelist.lat/


Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab es una de las compañías de seguridad informática de más rápido crecimiento del mundo y la más grande de propiedad privada. La empresa se sitúa entre las cuatro mejores del mundo como proveedora de soluciones de seguridad para TI (IDC, 2014). Desde 1997, Kaspersky Lab ha sido innovadora en ciberseguridad y ofrece soluciones de seguridad digital eficaces e inteligencia de amenazas para las grandes corporaciones, PyMEs y público en general. Kaspersky Lab es una compañía internacional que opera en casi 200 países y territorios de todo el mundo. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab a nivel mundial. Información adicional en http://latam.kaspersky.com .

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