DHL Express se consolida como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia

  • DHL Express ocupó el tercer puesto entre 15 compañías en la categoría empresas con más de 500 colaboradores.
  • La estrategia de DHL Express se basa en tener colaboradores motivados y calificados.
Bogotá D.C., 16 de diciembre de 2015. DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida como la tercera mejor empresa para trabajar en Colombia en la categoría más de 500 colaboradores por Great Place to Work® (GPTW), organización mundial que año tras año reconoce a las compañías consideradas por su personal como el mejor lugar para desarrollarse profesionalmente.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir, una vez más, este importante reconocimiento. Tener a nuestros empleados motivados es uno de nuestros más importantes pilares corporativos, pilar que a su vez genera gran calidad en el servicio y hace que nuestros clientes se identifiquen con la compañía”, afirmó Jorge Lavignasse, gerente general de DHL Express en Colombia.
DHL fue seleccionada entre las 15 mejores empresas para trabajar en Colombia. Según los estudios de GPTW los empleados de la compañía reconocen su dimensión humana, es decir que son valorados como personas más que como colaboradores; la coherencia de los líderes (que hacen lo que dicen y lideran con el ejemplo); el sentimiento de “familia” logrado entre compañeros de trabajo; y la predisposición de las personas a dar más de sí mismos para hacer su trabajo que está estrechamente asociada a equipos bien liderados y cooperativos.
En este camino al éxito, el programa de aprendizaje y desarrollo Especialistas Internacionales Certificados (CIS, por sus siglas en inglés) ha sido vital para el alto desempeño de DHL Express. Esta iniciativa es clave dentro del pilar Empleados Motivados de la Estrategia FOCUS de la compañía que contempla cuatro líneas: empleados motivados, gran calidad en el servicio, clientes leales y red rentable; y de la Estrategia Empleador Preferido 2015 de Deustche Post DHL Group, casa matriz de la compañía. CIS es un programa de gestión de cambio único en la industria de envíos y logística que ha sido descrito por la revista HR Management como “probablemente el programa de gestión de cambios más importante de todos los tiempos”.
“Somos valorados como una organización que promueve la confianza, la coherencia como equipo y la comunicación. Trabajamos para tener una cultura de retroalimentación y liderazgo activo, en la cual se prioriza la gente motivada y calidad de servicio.”, destacó Lavignasse.
El ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar se elabora utilizando una metodología única que ha sido probada por más de veinte años consecutivos en más de 45 países. La opinión de los empleados es clave al momento de la calificación, ya que la encuesta que responden representa dos tercios de la puntuación final para ingresar al ranking. El tercio restante de la puntuación está compuesto por el Culture Audit, cuestionario dirigido a la empresa que Great Place to Work utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, políticas y cultura de la organización.
Contacto con los medios
OIM Comunicación y Negocios
Agencia de Comunicaciones de DHL en Colombia
Narda Rodríguez, Orlando Carmona/ Sandra Castañeda
57 1 7042360 
opcion@opcion.com.co
Bea Garcia
Director of Media Relations Americas
Deutsche Post DHL
bea.garcia@dhl.com
954-626-2336

DHL – La compañía de logística del mundo
DHL es la marca mundial líder en la industria de la logística. La familia de divisiones de DHL ofrece una cartera incomparable de servicios logísticos que abarcan envíos de paquetería nacionales e internacionales, envíos exprés internacionales, transporte por carretera, aéreo y marítimo, e incluso gestión industrial de la cadena de suministro. Con más de 325,000 empleados en más de 220 países y territorios en todo el mundo, las divisiones de DHL ponen en contacto a las personas de manera segura y confiable, propiciando así el flujo comercial mundial. Con soluciones especializadas para los mercados e industrias en desarrollo —que incluyen comercio electrónico, tecnología, ciencias de la vida y servicios de salud, energía, industria automotriz y comercio al por menor—, con su compromiso probado con la responsabilidad corporativa y con su presencia incomparable en los mercados en desarrollo, DHL se coloca de manera definitiva como “La compañía logística para el mundo”.
DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos por más de 56,000 millones de euros en 2014. Para mayor información: www.dpdhl.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Tribunal de Arbitramento falla a favor del Estado controversia sobre la reversión de activos de la telefonía móvil celular
SITEMAP